Caos en la ciudad por lluvia y vientosz

5
Elementos de Seguridad Pública recorren la ciudad para atender los llamados de auxilio de la gente

La lluvia con fuertes vientos que duró cerca de 40 minutos ayer causó caídas de letreros, anuncios y desprendimiento de árboles, aunado a los daños en diferentes arterias del municipio por los encharcamientos que afectaron vehículos y triciclos, esto como saldo preliminar reportado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en recorrido por la ciudad para hacer un reporte general.
Ayer alrededor de las 18:30 horas, corrientes de aire empezaron a sentirse en la ciudad seguidas de fuerte lluvia que formó láminas de agua en principales avenidas y calles obligando a los pobladores a resguardarse para no mojarse, mientras unos más corrían a sus vehículos desesperados para volver a casa.
Al paso de los minutos la Dirección de Seguridad Publica recibió una llamada reportando que un enorme árbol ubicado sobre la arteria principal de la comunidad Santa Cruz cayó con todo y raíz por el fuerte viento debido al reblandecimiento de la tierra.
El comandante operativo José Luis Castañeda Vega acudió con varios elementos al lugar señalado y con apoyo de hachas y una sierra cortaron las ramas del frondoso árbol para retirarlo del camino.
Por otras partes hubo desgajamiento de árboles, letreros de gran dimensión derribados al ceder la estructura metálica e incluso, algunos triciclos terminaron volcados al elevar el viento el toldo que los cubre y unos más con las llantas rotas al caer en huecos cubiertos por el agua.
Se espera que las autoridades informen los daños, ya que la pavimentación en arterias y techos de algunas viviendas sufrieron costosos daños.

Información: Rosendo Balán Caamal