Candidatas priistas reciben constancia en Tenabo

66
Las candidatas priistas Alfa María Poot Moo y Guadalupe Candelaria Ku Canul, con reconocidos militantes

Ante cientos de priistas y en un ambiente festivo, entre vivas y porras, Alfa María Poot Moo y Guadalupe Candelaria Ku Canul recibieron por parte de la Comisión de Procesos Internos, sus constancias que las acreditan como candidatas del PRI al Ayuntamiento de Tenabo y a la Junta Municipal de Tinún, respectivamente.
El evento político, que se realizó en conocido local social de esta cabecera, reunió a priistas de todos los sectores y organizaciones, de los barrios y comunidades, para brindar su apoyo a quienes a partir de ahora llevarán la bandera priista rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.
Acompañando a las abanderadas priistas estuvieron la candidata a diputada local por el VII Distrito, Guadalupe Torres Arango; el dirigente de la CNC en el Estado, Wilbert Ariel Ruiz Poot; la diputada local Martha Albores Avendaño y el primer priista del municipio, el alcalde José Francisco López Ku, entre otros.
El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Sergio Reyes Chi, dio a conocer el dictamen, en el que se señala que tanto Alfa María Poot Moo como Guadalupe Canul Uc cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo cual se les entrega la constancia como candidatas priistas.
Luego de recibir su acreditación como candidata del PRI al Ayuntamiento, Alfa Poot Moo dirigió un vigoroso discurso en el que señaló que hoy el PRI está más vivo que nunca en Tenabo, al tiempo que ratificó su compromiso de hacer una campaña intensa e incluyente, que llegue hasta los últimos rincones del municipio.
Expresó que las mujeres tienen palabra y llamó a la unidad, porque solo así se logrará avanzar, y afirmó que esta oportunidad que hoy se le brinda sabrá aprovecharla muy bien para que con la confianza y el voto de los tenabeños, hacer un buen trabajo para el progreso del municipio y de las familias tenabeñas.
Por su parte, el edil López Ku pidió a la militancia del tricolor dejar a un lado la simulación y trabajar como un solo equipo para llevar a los candidatos al triunfo el 1 de julio, con la seguridad de que son la mejor opción que garantiza el progreso y bienestar de todos.

Información: Jorge Cahuich Cimá