Campo de futbol está en total abandono

18
Los deportistas se tienen que conformar con caminar o correr alrededor del campo lleno de basura y con grafitis

El campo de fútbol “Salvador Rodríguez” lleva abandonado muchos años y ha dejado a los deportistas sin espacio para sus prácticas cuando quieren participar en alguna competencia, lamentaron habitantes de la cabecera municipal.
Señalaron que desde hace mucho tiempo las autoridades no se paran por el lugar que es utilizado para diversos tipos de eventos menos para lo que es, el deporte, pues las gradas están muy deterioradas, los baños sucios y cerrados, y el campo con la hierba muy crecida.
Árbitros, deportistas y ciudadanos en general señalan que les gusta hacer caminatas en el terreno pero en ocasiones no pueden ingresar por la creciente maleza, además de que ahora lo visitan personas para ingerir bebidas alcohólicas y parejas de enamorados por las noches.
El inmueble –agregaron– permanece desierto y con basura por donde sea, la gente que lo visita acostumbra no recoger los restos de lo que consume poniendo de pretexto que si la autoridad no lo limpia porqué lo harían otros.
El campo “Salvador Rodríguez” no puede ser utilizado hasta que no se le repare el sistema eléctrico, los sanitarios que tienen las tuberías obstruidas, los pilotes y vigas que sostienen las gradas y el techo al cual le hacen falta muchas láminas.

Información: Rosendo Balán Caamal