Cálido festival con coloridas estampas

36

En el marco de las festividades decembrinas, la Dirección de Cultura en coordinación con el Ayuntamiento de Tenabo realizó un emotivo festival navideño en el centro de la ciudad donde se presentaron exitosamente cuatro grupos de canto y baile para el deleite de los cientos de espectadores.
El musical se desarrolló en cuatro escenas: ‘Rodolfo el Reno’, ‘Navidad’, ‘Santa Claus’ y la pastorela ‘Los buenos limpios y los malos sucios’.
De igual forma se presentó el grupo de canto de la Casa de la Cultura para interpretar ‘Mi burrito sabanero’, ‘Campanas navideñas’ y ‘Peces en el río’, mientras el grupo Ensamble de la Iglesia participó con su actuación de canto ‘Mi Tenabo’, una composición del maestro José Galván Castañeda, embajador de la música en México.
Al término del evento las autoridades entregaron reconocimiento a los alumnos que participaron en distintos talleres impartidos en la Biblioteca Pública Municipal durante esta temporada.
Entre las autoridades presentes estuvieron la directora de la Casa de la Cultura, Patricia Maricela Ruiz Nava; el secretario del Ayuntamiento, Edmundo Moo Canul; los regidores Libia Carrillo, Lisbeth Pool y el síndico Hacienda, Sergio Reyes Chi.
Cabe destacar que parte de las actividades incluyeron juegos, rifa de regalos, los niños rompieron piñatas y todos en general saborearon ricos dulces y golosinas.

Información: Rosendo Balán Caamal