“Cabalán Macari” cumple con su ciclo

7
Padres de familia acordonan varias zonas de la secundaria por seguridad de los estudiantes.

Las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal “Cabalán Macari” de Hecelchakán ya cumplieron su ciclo de vida útil, por lo cual urge que la Secretaría de Educación (Seduc) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) hagan un dictamen para construir un nuevo plantel.
Padres de familia de la institución piden a las autoridades analizar las condiciones en que se encuentra la escuela ya que representa un verdadero peligro para los más de 300 alumnos que asisten.
Cristina Lorena Ehuán Pat, Elda María May Brito, Olivia del Carmen Chan Chuc, entre otros papás comentaron que la infraestructura ya cumplió 58 años de vida y hace mucho que no recibe mantenimiento ni cambio de instalación eléctrica.
“Tanto el edificio como la instalación eléctrica y de plomería requieren ser valorados para conocer si se construye uno nuevo o se le resana, pero lo más importante es que los alumnos y docentes no corran el riesgo de sufrir algún accidente por caída de techo o alguna pared”, comentó una mamá.
Agregaron que también necesitan un aula de medios porque en la actualidad la biblioteca y el aula de usos múltiples funcionan en un salón de clases y es necesario tener un espacio para cada actividad que se realiza con los estudiantes.
Finalmente, agregaron que insistirán para que techen la cancha de usos múltiples, pues cuando llueve los alumnos tienen que encerrarse en los salones, además de que el espacio serviría como refugio temporal de la población en tiempo de muchas lluvias.

Información: Rosendo Balan Caamal