Buscan estrategias para mejor la enseñanza

12
Los docentes compartieron sus conocimientos para adoptar nuevas formas de enseñar en el salón de clases

Más de 80 docentes de cuatro instituciones de nivel medio superior de Ciudad del Carmen, Champotón, Campeche y Calkiní participaron en la Reunión Estatal de Academias que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios  (CBTIS) 126 en esta ciudad, donde el director anfitrión, Francisco Javier Fuentes Loeza dio la bienvenida a cada maestro por su asistencia.
Esta reunión de formación básica y profesional fue importante para el cierre del primero, tercero y quinto semestre, así como para la apertura del segundo, cuarto y sexto semestre según el plan de estudios.
Durante su mensaje, el director del CBTIS 126 dio a conocer que uno de los propósitos es garantizar la calidad de aprendizaje bajo el principio de preparar a las nuevas generaciones dentro de un escenario global cada vez más incierto y demandante, y de manera particular, en los circuitos de la enseñanza básica.
Indicó que esto ha dado paso a la creación de reformas educativas acompañadas de programas que busquen reorganizar el trabajo de los docentes, además, de ser una gran oportunidad para concretar acuerdos que incidan de forma directa y de provecho para la vida académica y el bienestar de los jóvenes estudiantes.
Posteriormente, cada uno de los maestros que forman parte de las diferentes academias se distribuyeron en diferentes aulas para la planeación y acuerdos que aplicarán el próximo inicio de los semestres pares. Cada grupo organizó mesas de trabajo donde compartieron experiencias y tomaron nota para mejorar cada día la impartición de educación media superior en las aulas.
Estuvo presente el auxiliar académico de la DGTI en el Estado, Ricardo Ramírez Fuentes, quien exhortó a los maestros trabajar de manera conjunta por el bien de la educación de los jóvenes y por su propio desarrollo profesional.

Información: Rosendo Balán Caamal