Aumentará precio de roscas de reyes

25
Las roscas de reyes se elaboran en hornos de piedra tradicional.

Por: Rosendo Balan Caamal

Luego de un mes con bajas ventas a pesar de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, panaderos de la geografía municipal esperan buenas ventas de roscas de reyes para mejorar su economía, ya que después de estas fechas la demanda del producto disminuye.
Este año el sector acordó aumentar 10 pesos el precio de las roscas, independiente de su tamaño e ingredientes, debido al alza en los precios de los insumos como el huevo que pasó de 310 pesos la caja de 360 piezas a 335 pesos; la harina de 350 a 390 pesos y la margarina de 80 a 100 pesos la barra de un kilogramo, sin incluir el azúcar y la levadura.
Gabriel Carrasco, propietario de la panadería “La Huachita” asentada en Pomuch dijo que, debido al incremento en los insumos subieron el precio para recuperar parte de lo invertido aunque las ganancias sean mínimas.
Finalmente agregó que la producción de roscas aumentará hasta en 100 por ciento los días 5 y de 6 enero quedando su precio en la normal desde 110 pesos hasta 450 pesos la más cara por llevar más muñequitos.