Arman fiesta a la campechana

32
Cada grupo hizo una representación de la llegada de los españoles a la villa de Campeche.

Alumnos y maestros de escuelas primarias de la zona escolar 045 de la villa de Pomuch celebraron el Mes de la Campechanidad con una muestra gastronómica, juegos tradicionales, bailes y la elección de la Linda Campechanita 2018.
El evento se llevó a cabo en el parque principal de la localidad, donde los asistentes mostraron la algarabía de sus raíces de ser campechanos y descendientes de los mayas.
Los pequeños portaron orgullosos el traje típico de Campeche y dieron una excelente muestra de conocimientos al hablar de las raíces y costumbres del Estado, rico en tradiciones, gastronomía, historia, sitios arqueológicos y bellos atardeceres en el mar.
Por su parte, padres de familia revivieron la época en que se fundó la villa de San Francisco de Campeche y luego del evento pasaron un ameno convivio con sus hijos y compañeros.
Las niñas lucieron vestidos de sarao, blusas bordadas en punto de cruz, rebozos y faldas largas con distinguidos encajes; los niños con pantalón negro, filipina y su fajín rojo bailaron “La Guaranducha”, “El Pregonero” y “Piratas en el Mar”.

Información: Rosendo Balan Caamal