Arden árboles y maleza

9
Una cortina de humo se extendió en la carretera, automovilistas disminuyeron la velocidad para poder transitar.

Rosendo Balán

Se registró un gran incendio a un costado del entronque del puente elevado de la villa de Pomuch, a la altura del kilómetro 51 de la carretera vía federal Campeche-Mérida. En cuestión de minutos se convirtió en un verdadero horno debido a que por varias horas se vieron envueltos en llamas alrededor de 600 metros entre maleza y árboles.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, una espesa cortina de humo que dificultaba la visibilidad de cientos de conductores que tuvieron que cruzar por entre la humazón, sobre el kilómetro 51 de la carretera vía federal, con dificultades de visualización.
El fuego ya había consumido casi en su totalidad los 600 metros de maleza y árboles cuando llegaron los elementos de Protección Civil municipal que ya nada pudieron hacer.
Por el momento se desconoce el origen del siniestro que pudo tener diversas causas como el efecto lupa o una colilla de cigarro, pues por lo seco del pasto se enciende con facilidad ante los rayos del sol.

Lamentablemente toda las pertenecías y la humilde vivienda de madera fue consumida por las llamas, quedando reducida a cenizas.

SE QUEMA UNA CASA
Por otra parte, en el municipio de Candelaria, una humilde vivienda fue consumida por el fuego en la colonia Independencia.
A pesar de que fueron sorprendidos los moradores fueron sorprendidos mientras dormían, lograron ponerse a salvo, pero lamentablemente perdieron todas sus pertenencias.
El siniestro se suscitó la madrugada del pasado martes alrededor de las 03:00 horas, en la vivienda ubica en la calle 29 por 22 de la colonia Independencia, propiedad de José Hernández Hernández.
Un corto circuito en el cableado eléctrico fue lo que originó el incendio, cuando la familia descansaba, pero fueron levantados por las llamas que se propagaban por el techo de toda la vivienda.
A pesar del fuerte incendio la familia logró salir de la casa poniéndose a salvo, sin que resultaran lesionados, pero nada pudieron hacer para sofocar el incendio y salvar sus pertenencias.
Aunque bomberos de Protección Civil fueron alertados cuando arribaron, el fuego había consumidor prácticamente toda la vivienda.