Apoyan la preparación académica de estudiantes del Cobacam 11

22
El jefe del Ejecutivo, acompañado de funcionarios y estudiantes beneficiados

Más de 800 jóvenes estudiantes del plantel 11 de Bécal del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) y del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 126 (CBTIS), recibieron del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dispositivos Chromebook.
Con esta entrega, son más de mil 600 alumnos de preparatoria de la Zona Norte del Estado que han recibido del mandatario estatal los equipos de cómputo en apoyo a su preparación académica.
En la cancha techada del barrio de San Luisito de la cabecera municipal, Moreno Cárdenas señaló que antes en el Cobacam se entregaban tres o cuatro computadoras por año y solo las recibían los jóvenes con un nivel académico destacado, mientras que en el CBTIS este tipo de apoyos prácticamente eran inexistentes.
Refirió que con la entrega de más de 350 Chromebook en Tenabo, más de 450 en Hecelchakán y 800 de Calkiní, en el Norte del Estado se han distribuido mil 600 dispositivos digitales entre estudiantes de centros educativos públicos de nivel preparatoria.
Ante la presencia de padres de familia y de la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez, Moreno Cárdenas garantizó que su Gobierno seguirá fortaleciendo los programas de apoyo educativo para ofrecerles mayores oportunidades de preparación a los niños y jóvenes campechanos.
Antes el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró que el programa “Tecnología e Innovación en la Escuela”, que impulsan conjuntamente los gobiernos federal y estatal en coordinación con la estrategia Google for Education, es único en México y Latinoamérica, y tiene como objetivo que los jóvenes de bachillerato de todos los planteles de instituciones públicas del Estado tengan una computadora a su disposición, pues es una herramienta indispensable en el proceso de aprendizaje.
Informó que en materia de infraestructura, durante el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, se ha rehabilitado y modernizado el 70 por ciento de los planteles educativos de Calkiní.
Por su parte, el edil Emiliano Canul Aké reconoció que el programa de entrega de dispositivos Chromebook es un importante aporte, para la preparación de los alumnos y para impulsar el desarrollo del municipio.
En tanto que Erika Kantú Canché, estudiante del CBTIS 126, enfatizó que es la primera vez que un Gobernador se interesa en apoyar a los jóvenes, sin importar a qué subsistema educativo pertenecen. “Por estos esfuerzos que llevan a cabo los gobiernos federal y estatal, los estudiantes del CBTIS estamos cumpliendo nuestro sueño de contar con una herramienta que es indispensable en estos tiempos para nuestra formación”, enfatizó.
Acompañaron al mandatario estatal, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz; el coordinador Estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Fernando Cadena Canto; el director del plantel 11 de Bécal del Cobacam, Luis Chi May; el director del CBTIS 126, Francisco Fuentes Loeza; el presidente de la Junta Municipal de Bécal, Ernesto Góngora Hernández y los diputados José Guadalupe Guzmán Chi y Edda Marlene Uuh Xool.