Apoyan a mujeres campesinas

3
Las mujeres trabajan en la producción de granjas en sus patios

Con inversión de 789 mil pesos a través del programa “El campo en nuestras manos”, 178 familias de Tenabo fueron beneficiadas con paquetes de autoconsumo y módulos de gallinas y huertos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
La entrega de estos apoyos estuvo a cargo del delegado estatal Pedro Armentía López acompañado por el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Wilberth Ariel Ruiz Poot y de parte de la Comuna, Braulio Chablé Chi.
Al dirigirse a las mujeres y autoridades presentes, Armentía López afirmó que seguirán otorgando estos apoyos en lo que resta de la administración federal y destacó el trabajo en equipo que la Sagarpa tiene con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), “porque sumar esfuerzos implica llegar a más gente, fortalecer programas sociales y beneficiar a quien más lo necesita”.
En total fueron 175 módulos de gallinas y tres huertos para familias de la cabecera y de Emiliano Zapata, Tinún, Xkuncheil y Santa Rosa.

Información: Jorge Cahuich Cimá