Aplican nuevas estrategias de vigilancia en Hecelchakán

11
Se montan operativos permanentes, lo que incluye recorridos constantes en unidades y a pie, en las comunidades rurales.

Por: Rosendo Balán Caamal

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizan acciones de fortalecimiento de presencia policiaca con el desarrollo de nuevas estrategias que permitan cerrarle la puerta a la delincuencia en el municipio, ya que algunos actos han estado rompiendo la tranquilidad ciudadana.
Así lo informó el comandante operativo Eddy Tamay Chi, quien dio a conocer que se incrementarán los rondines, así como la aplicación de filtros de inspección y el mejoramiento de las condiciones labores de los elementos.
Tamay Chi dio a conocer que estas acciones se aplicarán en todas las localidades del municipio, al igual que en la Junta Municipal de Pomuch, donde la colaboración de la ciudadanía será clave para hacer más eficientes las acciones.
El Comandante Operativo destacó que se aplican operativos permanentes en toda la entidad, lo que incluye recorridos constantes en unidades y pie tierra en las comunidades rurales del municipio.
Apuntó que, de acuerdo con el nuevo lineamiento de seguridad, se ha extendido la vigilancia y el auxilio a las localidades más apartadas del municipio.
Dijo que tanto en la cabecera como en Pomuch se implementan periódicamente filtros de inspección, con el fin de evitar el transporte ilegal de bebidas alcohólicas, armas o estupefacientes; operativos que se refuerzan con la aplicación de alcoholemia a conductores, lo que ha permitido disminuir los índices de accidentes.