Antorchistas piden al alcalde que cumpla

34

Integrantes de la organización Antorcha Campesina encabezados por su líder municipal, Víctor Raúl Flores Chan, arribaron de nueva cuenta al palacio municipal de Calkiní para exigir al edil, José Emiliano Canul Aké, cumpla con los compromisos contraídos.
Flores Chan señaló que el alcalde en anteriores ocasiones había prometido la entrega de paquetes de despensas, pisos, material deportivo, además de atender otras demandas y hasta la fecha no cumple.
“Después de haber sido citados previamente en el palacio municipal de esta ciudad para tener una audiencia con el presidente municipal, éste no se presentó, pues la excusa es que está realizando una gira de trabajo, mandando solo al secretario de la Comuna, quien mencionó que no hay recursos para poder solventar los gastos de las despensas solicitadas”.
En esta ocasión, los representantes de varias comunidades como Santa Cruz Pueblo, Bacabchén, Dzitbalché y Pucnachén, exigieron que el edil dé una solución a las peticiones de primera necesidad en cada comunidad.
“No confiamos en la respuesta del presidente municipal o de sus promesas, ya que la gente no vive de las fantasías o juramentos, que luego se las lleva el viento”, aseguraron.
Asimismo, Flores Chan destacó que la gente de la organización Antorcha Campesina ya está cansada de las promesas del alcalde, así como la manipulación de los propios recursos del pueblo con sus ideas fantasiosas que sus asesores le inculcan para poder saquear las arcas municipales.
Por último, el líder de la asociación aseguró que si el presidente municipal no cumple dentro de unas semanas con las demandas, entonces la gente realizará marchas, manifestaciones de manera pacífica y todo tipo de mitin.

Información: Rosendo Balán Caamal