Aguacero inunda calles y viviendas

13

Ayer por la tarde un fuerte aguacero dejó inundada la ciudad de Hecelchakán ocasionando que hasta vehículos automotrices se quedaran atorados por varias horas en el camino, pues los pozos de absorción superaron su capacidad al verse saturados de toda clase de desperdicios y lodo.
Pasadas las 4 de la tarde del jueves, se dejó caer un torrencial aguacero acompañado de tormentas eléctricas y fuertes vientos que provocaron que calles y viviendas se inundaran.
Uno de los tramos más inundados fue la calle 20 por 25 del barrio San Francisco, donde triciclos que transportaban pasaje tuvieron que ser desocupados para evitar volcarse en el agua lodosa. Similar situación se registró en la calle 25 donde los vecinos cerraron la arteria para que los vehículos no avienten el agua al interior de sus viviendas.
Marisol Uc Rosado, Paola Melken Molina, Joaquín Ruelas Yam, entre otros comentaron que las inundaciones se deben principalmente a los pozos de absorción tapados por basura y lodo; agregaron que a pesar de que ya había pronosticado mal tiempo, las autoridades nada hicieron para limpiar los drenajes y ahora la gente está sufriendo las consecuencias.

Información: Rosendo Balan Caamal