A tomar precauciones por el calor

20

Ante el sofocante calor que impera en la Península de Yucatán, donde ya registró un récord histórico, autoridades del Hospital Comunitario recomendaron a la ciudadanía tomar precauciones al ingerir alimentos en la vía pública, con el fin de evitar males gastrointestinales.
Señalaron que en estos tiempos de mucho calor los productos se pueden descomponer fácilmente, además de que el polvo levanta muchas partículas contaminantes. Asimismo, alertaron sobre los golpes de calor.
Cabe señalar que ante las altas temperaturas, los calkinienses buscan la forma de cómo mitigar la sed, mediante el consumo de bebidas refrescantes, helados y otros productos, por lo que es necesario que adopten medidas preventivas y evitar riesgos para la salud.
En tanto que el comerciante de helados Francisco Caamal Chan, señaló que en estos días de intenso calor muchas veces hasta se regresa dos veces a su hogar para surtirse nuevamente de más concentrados, mientras que para los vendedores de paletas y saborines también repuntan sus ventas.
Dijo que los productos que ofrece al público son preparados higiénicamente, con el fin de evitar problemas de salud.
Por su parte Martín Canul Chan, vendedor de agua purificada, comentó que en estos días muchas familias piden varios garrafones, y aseguró que no hay ningún riesgo a la salud, porque de forma constante las plantas purificadoras son inspeccionadas.

Información: Rosendo Balán Caamal