Asisten a evaluación 97% de docentes

7

Con una respuesta positiva, ayer domingo concluyó la prueba de desempeño docente que la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) realizó durante el fin de semana, informó el enlace del Servicio Profesional Docente en el Estado, Carlos Sánchez Preve.
Este fin de semana se esperaba la asistencia de 643 maestros, tanto de educación básica y media superior. De los 257 profesores programados para el domingo, se presentaron 251, lo que representa un 97.6 por ciento de asistencia. El total incluyó a aquellos que no pudieron acudir el sábado por motivos religiosos y docentes de segunda y tercera oportunidad.
Este ejercicio se realiza de manera coordinada con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con los lineamientos de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), lo que le ha permitido al Estado destacar a nivel nacional por su alto cumplimiento.
“Este proceso es un beneficio para el magisterio, porque si obtienen resultados positivos podrán acceder a incrementos salariales y otras prestaciones acorde a su nivel y calificación”, agregó.
Por último, insistió que los educadores campechanos han demostrado un gran compromiso para participar, e incluso, se han acercado de manera voluntaria para formar parte del proceso que les otorga beneficios tanto profesionales como personales.