Apoyan a comercios que sean afectados por megaobras

10

Por el inicio de las obras del Eje Vial Ría-Avenida Gobernadores, desde hace una semana se

Abraham Azar Lemus, director del Indemipyme. (Humberto Cu)

iniciaron reuniones con las empresas que podrían resultar afectadas por los trabajos de construcción de esta infraestructura, informó Abraham Azar Lemus, director general del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme).
En entrevista, señaló que se realizó un censo de los 126 comercios ubicados sobre la calle Uruguay hasta la avenida Hidalgo, a quienes se les informó acerca de los trabajos que se ejecutarán, así como de las medidas aplicadas.
“Es importante que todos estén informados sobre las obras del eje vial, y que conozcan la duración de los trabajos para enfrentar ese escenario”. En un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo, y la Secretaría de Turismo se busca aterrizar apoyos para los negocios ubicados en dicho tramo, que podrían tener una disminución en sus ventas, explicó.
“Les pedimos comprensión, sabemos que es una de las megaobras más importantes que el Gobernador del Estado ha gestionado a nivel federal ”.
Azar Lemus destacó que el Fondo Campeche también activó un proyecto que cuenta con un techo financiero de cuatro millones de pesos para apoyar a los empresarios que lo requieran, además de que se realizarán juntas con el Ayuntamiento de Campeche y otras dependencias para establecer una comunicación constante con los comerciantes.
“Los empresarios quieren saber cuándo empieza la obra y cómo podemos ayudarlos, por lo que se contará con una ventanilla móvil de la Sedeco para que no tengan la necesidad de salir de sus comercios”.