Aplicará el IMSS más de 20 mil vacunas contra la influenza

6
De octubre del 2016 a enero del 2017, se  aplicaron 55,800 vacunas. (José D. Beytia)

Alrededor de 20 mil vacunas contra la influenza estacional serán aplicadas en todo el Estado, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rafael Rodríguez Cabrera, tras señalar que el pasado martes arrancó oficialmente la Campaña Nacional de Vacunación y Prevención contra esta enfermedad viral que se presenta durante el invierno.
Exhortó a los adultos mayores, embarazadas, niños desde seis meses y hasta cinco años de edad, además de personal de salud, personas con diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular, a acudir a la unidad médica más cercana para aplicarse
la pústula.
Se intensificarán las acciones de este programa en el mes de noviembre buscando reducir los casos de contagio de esta infección respiratoria viral grave que puede llevar a la hospitalización y muerte de una persona, indicó.
Cabe recordar que desde octubre del 2016 a enero del 2017 se  aplicaron 55,800 dosis de las 62,000 que se consideraron hasta marzo de este año, previniendo así tres tipos de influenza: la tipo A o estacional, la AH1N1 y la AH2N3.
Para ello, dijo que el Seguro Social en Campeche a través del programa PrevenIMSS, realiza acciones anticipadas para evitar las enfermedades y concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar la salud y la de todas las familias.
Dijo que entre las recomendaciones para prevenir esta enfermedad se encuentran; evitar el contacto cercano con personas enfermas; lavarse las manos con agua y jabón; cubrir la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar; evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca; evitar cambios bruscos de temperatura; tomar abundantes líquidos; consumir frutas de temporada, entre otras.
Cabe señalar que los principales síntomas de esta enfermedad son fiebre repentina superior a los 30 grados, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y articulaciones e irritación en los ojos y flujo nasal por lo que es importante acudir con un especialista ya que este mal es contagioso.