Alumnos de la Justo Sierra padecían faringitis viral

4

Por: Lorena García Méndez

Luego de los supuestos casos de herpangina desarrollada por alumnos de la primaria “Justo Sierra Méndez”, el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz descartó que se trate de este padecimiento debido a que los resultados de la investigación realizada por diversas instituciones revelaron que se trata de un cuadro de faringitis viral.
En entrevista, recalcó lo dicho hace unos días: que el cuadro de herpangina puede asociarse con el de faringitis, pero la diferencia es que en la primera presenta pequeñas vesículas que se pueden ulcerar y ser muy dolorosas.
Explicó que los niños que se reportaron enfermos fueron revisados en sus casas, pero no se encontró dicha sintomatología por lo que desechó que se trate de tal enfermedad.
“Creo que se cometió un error en el diagnóstico a uno de los niños que consultó en una farmacia conocida en la ciudad, y a partir de entonces, se generó una confusión en las redes sociales”, dijo.
Recalcó que el Departamento de Epidemiología y la Dirección de Servicios de Salud, realizó toda la investigación conjuntamente con la escuela descartando los rumores, ya que se trata de cuadros de faringitis comunes.