Abanderan CTM y Gobierno el incremento al salario mínimo

10

Redacción Novedades

Aún cuando el país no atraviesa por el mejor de los escenarios económicos, es absurdo pensar que las familias mexicanas puedan subsistir con 80.04 pesos diarios, consignó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, al adelantar que se podría tener un incremento al salario mínimo a finales de este
mes.
Comentó que el viernes, en el marco de la reunión del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), empresarios y representantes sindicales insistirán en su propuesta de aumentar el salario de los trabajadores.
Subrayó que la nueva propuesta salarial es respaldada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismo que también ha planteado un aumento del 19% para ubicarse en 95.24 pesos.
“Yo les puedo asegurar que este lunes (30 de octubre) tendremos un nuevo salario mínimo por el cual la CTM ha peleado por mucho tiempo, pues es absurdo pensar que una familia de cuatro integrantes viva con 80 pesos y 4 centavos diarios”, expuso.
El también presidente del Congreso del Trabajo, agregó que ahora más que nunca están dadas todas las condiciones para que dicha propuesta sea una realidad en beneficio de todos los campechanos.
Señaló que en lo que resta de este mes se vislumbran cosas muy importantes para el país, pues el Congreso del Trabajo y la CTM se reunirán con cinco de los aspirantes a la presidencia de la República.

Por otro lado, anunció el establecimiento de un convenio entre la CTM y el Gobierno del Estado para que los estudiantes campechanos tengan la posibilidad de ingresar al Centro de Estudios Superiores de Mérida.
“Se les brindará todas las facilidades para que tengan un espacio en el Centro de Estudios Superiores de Mérida y se les consiga empleo, por ello, necesitamos unidad y trabajo”, citó.
En este sentido, elogió la amistad de Campeche con el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha estado muy pendiente de las necesidades de la entidad, por lo que “desde la Confederación de Trabajadores de México vamos a respaldarlos para traer maquiladoras y generar más empleos en esta tierra, inclusive convertirlo en un centro industrial”, añadió.
Pidió al Comité Directivo de la organización utilizar como portada de la revista de la CTM, la inauguración de la LXXIV Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Sitatyr celebrada en Campeche, e incluir el mensaje del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, “para que otros aprendan cómo se hacen las cosas en Campeche”.

RESPALDO A LA CTM
Incrementar el salario mínimo mejorará la calidad de vida de los trabajadores de nuestro país, por lo que se trabaja de la mano con los empresarios, el sector patronal y el gobierno para lograr un acuerdo en la materia, señaló el gobernador Moreno Cárdenas.
Consideró viable y oportuna la propuesta del líder nacional de la CTM, pues recordó desde hace varios meses se ha trabajado en una propuesta clara en el sector.
Respecto a los cambios en las delegaciones federales, dijo que el gobierno del Estado recibe muy bien la renovación de las delegaciones. “En los próximos días y semanas se designará desde la ciudad de México a los nuevos encargados de las delegaciones”, señaló.
“Lo que queremos es que a Campeche le vaya muy bien, que vayamos avanzando en el desarrollo, crecimiento, en la infraestructura, mayor gestión y cantidad de recursos para el Estado porque se va a cumplir en tiempo y forma con las obras que están en proceso y la gestión de otras en el 2018”, concluyó.