Denuncian mal manejo en el rastro

5

Los introductores de carnes denunciaron mal manejo de sus productos al interior del Rastro Municipal de Campeche y exigieron a las autoridades correspondientes, principalmente al subdirector del área, José Ángel Pérez Herrera, que se mantenga atento al trabajo que se realiza bajo sus órdenes.
A pesar de que el Ayuntamiento de Campeche removió a trabajadores con comprobada experiencia supuestamente con la intención de mejorar el Rastro Municipal, lamentaron que las piezas de carne que entregan dejan mucho qué desear.
Con un audio de la introductora Socorro Díaz y una fotografía del producto sacado del Rastro Municipal, se evidenció el mal trabajo del área bajo las órdenes de Pérez Herrera, porque la labor de matanza es deficiente y no se da atención al detalle. Por ejemplo, las piezas tienen gran exceso de pelo y los clientes por eso las rechazan.
“Hemos recibido mucha quejas de los campechanos porque el cerdo está muy mal rasurado, como que no les funciona el agua caliente o no les sirve la peladora, pero tenemos muchos problemas porque nadie quiere comprar los codillos porque están peludos. Vamos a tener que matar los animales en nuestros corrales, porque si no nos dan el servicio y el Rastro Municipal no es adecuado, ¿por qué no nos dejan matarlos por nuestra cuenta mientras lo solucionan?”, cuestiono.
Acusó que el Ayuntamiento de Campeche solo ha provocado pérdidas económicas para ellos por el mal manejo que le dan a su producto.
Recalcó que esta situación nunca ocurrió en las anteriores administraciones municipales, ya que los anteriores trabajadores del Rastro Municipal entregaban el puerco en buenas condiciones a pesar de que carecían del equipo adecuado para realizar su labor.
“Mandé la fotografía para que vea que no es mentira. No son capaces de agarrar sus cuchillos, como lo hacían antes, para rasurar las patitas; ahora es a cómo salga, así nos los entregan. Si no pueden solucionarlo, nosotros tenemos dónde matar y sale mil veces mejor en comparación con el trabajo que nos están entregando, que es pura porquería la verdad”, detalló en el audio.
Al día entran a matanza 60 animales de cuatro introductores que aún solicitan los servicios del Rastro Municipal, pero los movimientos de personal comenzaron al inicio de la actual administración municipal y actualmente solo hay personal de confianza del nuevo titular que no tiene los conocimientos necesarios para el manejo del producto.