Zavala va por el voto de panistas “traicionados”

25

Francisco Mejía/Jalisco

Margarita Zavala anunció que va por los militantes, miembros y simpatizantes del PAN que “han sido traicionados por ese partido”.
Luego de un desayuno de recaudación de fondos con integrantes del Club de Industriales de Jalisco, explicó que “hay un oportunismo político en los partidos, un pragmatismo.
“Tal es el caso de Ricardo Anaya, es muy claro el alejamiento de candidato del Frente a los valores y a los principios democráticos del PAN”.
Ese oportunismo en los partidos, explicó, vuelve confuso su actuar. “En PAN y PRD, que van aliados, el candidato ha renunciado a la identidad y nadie sabe lo que propone, porque está aliado con un antagónico de su partido, y nadie sabe si está a favor o contra la reforma energética, por qué valores está… hay pragmatismo”.
Zavala insistió en que la propuesta que impulsa, así como millones de mexicanos, es un país con democracia y justicia para todos, con honestidad en la vida pública.
Sobre si invitará a Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter a sumarse a su campaña, dijo que “son dos casos que están ante el Tribunal Electoral. Para mí, es importante esperar a que acabe todo el proceso y dejarlos totalmente en libertad, finalmente eran independientes y cada uno tenía su propio camino, yo he sido respetuosa en su proceso”.
Por la tarde asistió al 29 Congreso Mexicano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde comentó que el país requiere de mayor inversión en ese sector.
También dijo que emprenderá una batalla jurídica ante el INE para obtener más spots y promocionar el voto a su favor.
“Está mal distribuida la posibilidad de los spots, que tienen el fin del voto informado de los ciudadanos. De cada 117 que tiene López Obrador a la semana, yo tengo uno; de cada 217 que tiene Ricardo Anaya, yo tengo uno, y de cada 224 que tiene José Antonio Meade, yo tengo uno. Es una inequidad que violenta el derecho a un voto informado”, señaló.

Milenio Diario