Zavala asegura que devolverá los 2.3 millones de pesos que le entregó el INE

16
Sostuvo un encuentro privado con mujeres

Redacción y Notimex/México

Margarita Zavala reiteró su rechazo al financiamiento público para su campaña y anunció que hoy devolverá a las autoridades electorales la primera transferencia de recursos que recibió.
“Tal como anuncié el día de mi registro, reitero que no aceptaré el financiamiento público para mi campaña. Mañana (hoy) devolveré al INE la primera transferencia de los recursos”, publicó en Twitter.
Insistió en que su campaña rumbo a la Presidencia la llevará a cabo con aportaciones voluntarias de quienes se comprometan con sus ideales.
“Llegó el momento de dar signos y romper el círculo entre la política y el dinero. En congruencia con mis valores, anuncio que he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde”, agregó.
La candidata independiente se reunió ayer en privado con mujeres del International Women’s Capítulo México.
Zavala llegó al desayuno acompañada de Lorena Clouthier, otra de las hijas del ex candidato presidencial panista Manuel Clouthier, Maquío, al restaurante El Lago de Chapultepec.
Zavala se refirió a la decisión del Tribunal Electoral, que desechó su impugnación sobre el número “inequitativo” de spots que le designó el INE, en comparación con los candidatos de los partidos.
“Los spots son para hacer real un derecho de los ciudadanos a estar informados, y la diferencia es enorme. Si Meade va a tener 2 mil 800 promocionales en cada estación y cada cadena de televisión de aquí al término de la campaña, yo solo voy a tener 23.
“De los mil 700 de Ricardo Anaya, yo 23… es lo mismo con Andrés Manuel, y eso es una violación al derecho de los ciudadanos a un voto informado”, consideró.
Además, calificó de irresponsables, demagógicas y populistas las propuestas de aumentar el salario mínimo a 100 pesos y congelar el precio de la gasolina.
Implacable, contra el narco
Más tarde, en un comunicado, Margarita enfatizó que su gobierno será implacable contra las organizaciones criminales y hará que enfrenten a la justicia.
“Quiero reiterar mi compromiso con enfrentar a la delincuencia porque no hay que darle amnistía, por lo que nos está significando a todos nosotros el clima de violencia, porque no hay que ser cobarde ante ellos”, afirmó.
Sostuvo que se requiere trabajar en el fortalecimiento del sistema de justicia para recuperar la paz y la confianza en las instituciones.
“El sistema nacional de justicia, tiene que ser un camino de confianza para las personas, confianza en los ministerios públicos y los jueces, así como transparencia y la certeza de que quien la hace la pague”.
Ante pobladores de San Martín Texmelucan, afectados por la inseguridad derivada del huachicoleo, se comprometió a devolver la tranquilidad.

Con información de: Francisco Mejía

Milenio Diario