“Traerá bienestar el gobierno de alianza”

24

Silvia Arellano, Selene Flores y Rubén Mosso/México

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, sostuvo una reunión con la canciller alemana Angela Merkel, donde aseguró que “en México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”.
Merkel, en tanto, se pronunció a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.
Según un comunicado de AN, en el encuentro privado efectuado en Berlín ambos hablaron de las posibilidades de cooperación bilateral.
Anaya destacó los retos que México enfrenta en tres temas como combate a la corrupción, a la desigualdad y a la inseguridad y violencia.
La reunión ocurre en un momento importante para ambos países, pues se espera que hoy Merkel sea ratificada por el Parlamento, para continuar al frente del gobierno alemán cuatro años más, mientras México está en proceso electoral.

REVÉS A BARREIRO
Un juez federal rechazó conceder una suspensión provisional a Manuel Barreiro, quien ha sido vinculado con Anaya, y que busca que se levante el aseguramiento de dos cuentas bancarias.
Patricio Vargas, juez décimo de distrito de amparo en materia penal, también negó la suspensión a Sergio Reyes García, hermano de Juan Carlos Reyes, este último dueño de la empresa Master Plan Development, que supuestamente compró una bodega a Anaya. La PGR investiga a Barreiro y a los hermanos Reyes por presuntamente participar en un esquema de triangulación para lavar 54 millones de pesos.
Según el expediente 213/2018, la demanda de garantías promovida a favor de Barreiro fue presentada por el abogado Scott David Zárate.
El litigante reclamó el aseguramiento de las cuentas bancarias 0060680920201, del Banco del Bajío, y 0158023379, de BBVA Bancomer, emitido en la carpeta de investigación UEIORPIFAM/979/2017.
El juez dijo que para otorgar la suspensión provisional se requiere que el quejoso en el juicio de garantías demuestre, cuando menos en forma indiciaria, que es titular de algún derecho, sea propiedad, posesión, etcétera.
En el caso de Sergio Reyes, según el expediente 212/2018, éste impugnó el acuerdo del aseguramiento de las cuentas 0574740409, del Banco Mercantil del Norte y la relacionada con el contrato 90017, identificada con el número de cliente 320954, del Banco Monex.

Milenio Diario