Solicitan que las autoridades electorales fiscalicen la marcha

20
En conferencia de prensa, Ernesto Castillo Rosado lamentó que los ciudadanos hayan sido usados para los fines de un partido que solo busca victimizarse

“Ya no es necesario que un partido político presente una queja y pruebas ante la autoridad, el Instituto Nacional Electoral (INE) hace esos trabajos de fiscalización y auditoría, además de que realiza un seguimiento puntual de lo que realizan los candidatos no solo en eventos masivos, sino en reuniones, caminatas, etcétera”, indicó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, al opinar sobre la marcha de la supuesta agrupación ciudadana “La Resistencia”.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del PRI, coincidió con las opiniones de otros líderes políticos, quienes han pedido a la autoridad electoral fiscalizar la marcha porque solo se realizó con el fin de exhibir al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar y al resto de los candidatos panistas, por lo que debe ser considerado como un acto proselitista.
“Se notó el poco respaldo que tiene de los ciudadanos, contrario a la percepción en redes sociales donde ha hecho campaña y comprado miles de falsos seguidores; los ciudadanos que marcharon eran acarreados y no sabían a qué asistían”, sentenció.
Aseguró ser respetuoso de toda manifestación ciudadana, pues están en su labor de defender el voto libre, pero lamentó que solo hayan sido usados para los fines de un partido que solo busca victimizarse, lejos de dar a conocer propuestas reales.
“Desde aquí le puedo decir al candidato azul que siga en ese mundo virtual que tiene muy bien comprado y organizado, pero le recuerdo que las elecciones se ganan en las urnas, no en marchas”, advirtió.
Por otra parte, sobre las peticiones de los aspirantes a la alcaldía de Campeche por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para realizar un debate, aseguró que el candidato de la coalición, Claudio Cetina Gómez, es una persona preparada, por lo que no tiene inconveniente en participar con sus adversarios políticos.
“Claudio Cetina Gómez impulsa una propuesta fresca, de compromiso y trabajo por Campeche, mientras que Fernández Montúfar ve al Ayuntamiento de Campeche como un botín personal en el remoto y casi imposible caso de ganar”, concluyó.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia