Sindicalizados no deberán participar en campañas

12

El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha aseguró que se vigilará que el personal sindicalizado no sea utilizado para actos políticos durante su horario laboral, principalmente en los municipios de Carmen y Candelaria, donde los actuales alcaldes buscan su reelección.
Aseguró que el sindicato será respetuoso de la ideología política de sus agremiados, pues al fin de cuentas, será la ciudadanía quien decida apoyar con su voto al candidato del partido político que más le simpatice.
Sin embargo, añadió que al Sindicato de los Tres Poderes le conviene que gane el Partido Revolucionario Institucional en todos los municipios del Estado, aunque de no ser así, se trabajará sin problemas con las autoridades en turno.
En el caso de los alcaldes de Carmen y Candelaria, dijo que su partido les dio la confianza para que nuevamente lo representen en la elección 2018, pero todo se decidirá en las urnas el próximo primero de julio.
Reconoció que al inicio de la administración de Carmen, se presentaron varios problemas, lo que provocó que incluso en 2015 se realizara una manifestación para exigir mejoras en las condiciones laborales y desde entonces la relación ha ido mejorando.
“Los alcaldes entendieron que el sindicato solo busca trabajar en equipo con ellos”, expresó.
Explicó que todos los secretarios generales, así como los delegados sindicales tienen la instrucción de que en horario laboral ningún trabajador podrá participar en actividades electorales de ningún partido.
“El sindicato es parejo, no puede participar ningún trabajador sindicalizado en actos de campaña, dentro de su horario de trabajo y fuera de él son ciudadanos libres que pueden decir qué hacer”, finalizó.

Información: Lorena García