Sin temor a Andrés Manuel, solo a sus proyectos: Meade

7

Israel Navarro y Abraham Reza/México

El candidato a la presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se declaró temeroso de las propuestas de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las cuales, dijo, llevarán al país a enormes riesgos.
“Tiene temerosos a cualquiera que lo escuche, un candidato que habla de darle amnistía a los criminales, que piensa poner en riesgo las finanzas públicas; que de llegar cancelaría la reforma educativa, que habla cancelar las inversiones productivas, es algo que tiene temeroso a cualquiera que lo escuche”, advirtió.
En conferencia, en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México, aclaró que el papa Francisco no necesita de invitación para venir al país, porque siempre será bienvenido a reunirse con su grey.
Tras reunirse con la Conferencia del Episcopado Mexicano indicó que de los representantes de la Iglesia recibió “muchas bendiciones”.
Meade desestimó el planteamiento de López Obrador de invitar al Papa, pues “está permanentemente invitado y, de hecho, si revisamos, en prácticamente todas las administraciones, desde 1979 a la fecha, ha habido por lo menos una visita del Papa. Él siempre es bienvenido como jefe de Estado, además para platicar aquí con su grey y una comunidad católica de la que formo parte”.
También desechó la propuesta de López Obrador de disminuir los precios de los combustibles por tres años y le cuestionó cómo mantendrá los programas sociales cuando aumente el precio de los energéticos a escala mundial.
Declaró que de ganar la Presidencia mantendrá los precios de los energéticos tal y como son fijados de manera internacional.
“Tendría que explicar Andrés Manuel cuántas escuelas, cuántos programas sociales, cómo seguiría enfrentando el reto de la seguridad, en ausencia de los recursos que tendría que estar dedicando a subsidiar”, cuestionó.
También acusó al abanderado del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, de poner en riesgo el proceso electoral con su conducta deshonrosa, así como con los presuntos actos de corrupción en los que ha incurrido.
Descartó que las decisiones, tanto del INE como del Tribunal Electoral, mermen los comicios, ya que solo cumplen con sus facultades estipuladas en la ley.
“Lo que pone en riesgo la integridad de la elección (es) cuando falla con su conducta personal o cuando tiene fundaciones al amparo de la cual hace negocios inmobiliarios, cuando desde el poder hace negocios y posee plantas industriales, cuando le vende las plantas industriales a una empresa fantasma y miente”, dijo.
A 10 días del inicio del proceso electoral celebró el buen recibimiento que ha tenido su eje de campaña, Avanzar Contigo.
“Eso nos ha permitido alcanzar varios hitos que eran muy relevantes. Primero la posibilidad de alcanzar propuestas, de articularlas alrededor de siete ejes que son pertinentes y son importantes, y que atienden de una manera muy cercana lo que preocupa a las familias”, dijo.

Milenio Diario