Secretaría de Economía continuará programas pese a veda electoral

17

Durante la veda electoral no se detendrán los trabajos de la Secretaría de Economía, por lo que las ventanillas para las convocatorias se abrirán conforme el calendario establecido, confirmó el delegado de la dependencia en Campeche, Tirso García Sandoval. Explicó que la única prohibición que tienen es la difusión.
Realizarán las capacitaciones durante los días que le restan a marzo para que cuando inicien formalmente las campañas electorales federales hayan concluido con este procedimiento, difundiendo plenamente las nuevas reglas de operación y las convocatorias que estarán disponibles en los programas.
Adelantó que para Campeche se prevé cumplir de nueva cuenta con la meta de los 200 millones de pesos, la cual se ha alcanzado durante 2016 y 2017, aunque en esta ocasión se han anunciado recortes a las convocatorias.
Aseguró que una parte fundamental del trabajo realizado en Campeche para acceder a mayores recursos ha sido el Comité de Competitividad, donde se han definido los rubros prioritarios en la entidad.
Precisamente con ello se han podido colocar más proyectos que reciben recursos y detonan la economía local.
También trabajan sobre la formalidad de las empresas para que puedan tener mejores alcances en los programas y estímulos, que constituyen un atractivo adicional para las personas que se encuentran en la informalidad.
Recordó que los recursos que otorga la Secretaría de Economía son llamados a Fondo Invertido, es decir, que los beneficiarios reciben el dinero necesario para poner en marcha su proyecto, lo ejerce adecuadamente, rinde informes sobre la inversión y sobre los resultados obtenidos se comprueba que se ejecutaron las inversiones.

Información: Daniel Castillo