‘Sabancuy debe ser una potencia turística’: Christian Castro Bello

15
Christian Castro Bello hizo un recorrido casa por casa y se reunió con la Asociación Ganadera Local, con productores de jaiba, pescadores y apicultores.

Ante cientos de habitantes de Sabancuy, con quienes se reunió y visitó en sus hogares, Christian Castro Bello, candidato a senador por la alianza “Todos por México”, aseguró que Sabancuy tiene que ser una potencia turística, pesquera y productiva, “pues cuenta con todo para serlo, con habitantes que tienen las pilas necesarias para sacar adelante a su comunidad, contando con el respaldo de los legisladores federales”.
Acompañado de su compañera de fórmula, Rocío Abreu Ariñano; por los candidatos a la alcaldía carmelita, Oscar Rosas; a la diputación por el XII distrito local, Miguel Herrera; y a la presidencia de la junta municipal de Sabancuy, Angélica Herrera; Castro Bello señaló que se le tiene que dar más potencia a la pesca, al turismo, a la producción ganadera, apícola, de palma de aceite y a las mujeres productoras, “para poder tener un Sabancuy incomparable”.
“Campeche es el origen y destino de cada una de nuestras acciones, con determinación y energía tendremos un Carmen con más potencia y oportunidades. Sabancuy es una comunidad con muchas ganas de salir adelante y desde el Congreso de la Unión, contando con el respaldo de José Antonio Meade, como presidente de la República, y de Dulce María Cervera, como diputada federal del II Distrito, haremos las gestiones necesarias para que se canalicen más recursos para Carmen y a esta comunidad en especial” indicó.
En su visita a Sabancuy, Christian Castro se reunió con mujeres, con miembros de la Asociación Ganadera Local, con productores de jaiba, pescadores y apicultores, además de visitar a los ciudadanos en sus hogares, escuchando sus propuestas e integrándolas a su plan de trabajo.
En la Asociación Ganadera Local, conformada por 628 productores, Christian Castro señaló que se tiene que trabajar unidos para una mayor seguridad de la región y por mejores incentivos para la actividad ganadera.
Encabezados por su presidente Miguel Aguilar Salas, los ganaderos de Sabancuy escucharon las propuestas de Castro Bello, como orientar y ayudar a los productores del campo para la exportación de productos a otros estados y obtengan una mayor ganancia de su producción.
Con las mujeres, Castro Bello expuso los beneficios que plantea la coalición “Todos por México”, que abandera Pepe Meade, como proteger empleos y estabilidad para que el dinero rinda más; crédito a la palabra para mujeres, pensión y Casas de Día para adultos mayores.
Rosas González, aspirante a alcalde, indicó que Carmen requiere de mujeres y hombres aguerridos en el Congreso de la Unión “para que ayuden a gestionar recursos para obra pública en Sabancuy, conformado por 14 ejidos, entre ellos Oxcabal, Plan de Ayala, Adolfo López Mateos, Nicolás Bravo y El Calax”.
Castro Bello visitó la procesadora de jaiba “Campeche Bay”, que brinda empleo directo a 160 sabancuyeros e indirecto a pescadores de Mamantel, Isla Aguada y Sabancuy. Castro Bello y Abreu Artiñano se comprometieron a respaldar estrategias que sostengan y consoliden este tipo de empresas. “Campeche Bay”, es la pionera de las tres empresas que operan en esta comunidad, con ocho años de antigüedad.
Más tarde el candidato aliancista recorrió el malecón saludando a los pescadores que celebraban con sus familias el tradicional recorrido en lancha de la Santa Cruz. Castro Bello también fue invitado a platicar por apicultores y en la cancha techada de Chekubul sostuvo un encuentro con habitantes de esta comunidad, comprometiéndose a involucrar compromiso y pasión en todas sus gestiones para un tener un Carmen con más potencia y oportunidades.
En su caminata Christian Castro difundió las propuestas que lo definen como un candidato cercano a la gente, que trabajará con determinación y energía desde el Senado de la República.