Roque Sánchez inicia campaña electoral en Calkiní

30
Roque Sánchez Golib arrancó su campaña en un ambiente de fiesta

En un ambiente festivo, animado por las vivas y porras, la música y el tronar de voladores, el candidato a la presidencia municipal de Calkiní por la coalición “Campeche para todos”, Roque Sánchez Golib, arrancó ante más de dos mil asistentes, su campaña político electoral, en la que se comprometió a realizar una campaña respetuosa y con propuestas viables para el desarrollo y progreso del municipio.
El candidato de la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, estuvo acompañado por el candidato a diputado local por el XVII Distrito Electoral, Óscar Eduardo Uc Dzul, así como por el candidato a la diputación federal por el primer distrito, Jorge Chanona Echeverría y por los candidatos a las juntas municipales de Dzitbalché, Bécal y Nunkiní. Carlos Sánchez Flores, Candelaria Pacheco Uc y Elías Suárez Balam.
Ante cientos de seguidores que entre vivas y porras ratificaban su respaldo a favor de los candidatos de la coalición, Sánchez Golib se comprometió a realizar una campaña respetuosa y propositiva, a ir casa por casa, recorrer las calles, las comunidades, los barrios, para escuchar de manera directa y cara a cara los planteamientos de la ciudadanía, para dar a conocer sus propuestas para llevar al progreso a Calkiní en los próximos años.
El abanderado de la coalición a la alcaldía señaló que los calkinienses ya están cansados de los políticos que prometen y no cumplen, de esos que cada tres años se aparecen a solicitar el voto y luego ya no regresan, y se comprometió a encabezar un gobierno ciudadano que trabaje de la mano con el pueblo.
Aquí mismo y ante los representantes de los distintos sectores sociales, Sánchez Golib dio a conocer sus propuestas de trabajo, entre las que se incluyen la acreditación al hospital de Calkiní para no tener desabasto de medicamentos en la cabecera y comunidades, apoyos al campo, la educación, cultura y deporte.
Asimismo, atender el tema de seguridad pública al abrir módulos de vigilancia en las comunidades, incrementar el número de elementos policiacos, dotarlos de herramientas, equipo y capacitación; mejorar los servicios públicos como el agua potable y alumbrado, fomentar la actividad turística, abrir más espacio para la formación artística, formación de nuevos talentos, apoyo en la producción, promoción y comercialización artesanal.