Reubicar aeropuerto permitirá facilitar los servicios públicos: Cetina Gómez

42
Claudio Cetina Gómez recabó propuestas ciudadanas durante su recorrido por la unidad habitacional Solidaridad Urbana

La reubicación del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” dependerá de la visión a futuro que tiene la actual administración, aseguró el candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Campeche para Todos”, Claudio Cetina Gómez, durante su recorrido por la unidad habitacional Solidaridad Urbana.
Aclaró que la propuesta que hizo el sector empresarial al candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, deberá ser analizada para determinar si es viable o no. “Nos piden mover la terminal aérea para cerrar la brecha comercial que de quedarse aquí en la ciudad existiría. El aeropuerto actualmente divide la ciudad en dos”, detalló.
Añadió que moverlo representaría aprovechar más de 200 hectáreas para dar vivienda y espacios múltiples a los campechanos. Por ello, aseguró que se mantiene a favor del proyecto para unificar el municipio y facilitar los servicios públicos.
Por otra parte, a cuatro semanas de haber iniciado sus acciones de campaña, se comprometió a dar continuidad y reforzar las acciones que actualmente se realizan en pro del municipio.
Destacó que se reforzarán las acciones de descacharrización y de concientización sobre alcoholismo y tabaquismo, así como la capacitación continua para que taxistas y choferes sean partícipes del impuso al turismo.
“Claudio Cetina Gómez presidirá un Ayuntamiento que se conducirá privilegiando el diálogo, el respeto e inclusión de las diferentes expresiones sociales, dando atención a sus demandas”, afirmó.
Expresó que trabajando en alianza, Campeche será un municipio y un Estado a la vanguardia, con programas que ayuden a los ciudadanos a tener mejor bienestar social.
Acompañado por decenas de personas, asumió la responsabilidad que de llegar a la alcaldía de Campeche continuará con las acciones de pavimentación y mejora de los servicios públicos, así como los proyectos para recuperar los espacios recreativos que son de los ciudadanos.
Recordó que su administración trabajará por igual en la zona urbana y rural, brindándoles mejores oportunidades a los habitantes, donde todos tendrán espacio y cabida para desarrollar condiciones de progreso. “No tengan duda que seremos el Gobierno Municipal más incluyente que ha habido”, significó.