Respaldo a candidatos del PRI

45
El dirigente sindical Manuel Bonilla Carrillo acompañado del presidente municipal del PRI, Joaquín Berzunza Valladares

Trabajadores afiliados al Sindicato Corazón Valiente encabezados por su dirigente Manuel Bonilla Carillo, acudieron al Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para refrendar su apoyo al tricolor y afiliarse al partido.
“Nosotros estamos aquí porque sabemos que el PRI es el partido del pueblo, esta es una primera afiliación en la que estamos presentes miembros de la directiva integrada por delegados, somos alrededor de 60 personas y posteriormente acudirán los agremiados que así lo deseen”, detalló.
El líder sindical detalló que se trata de un ejercicio que además ayuda a refrendar su apoyo para los candidatos del partido, por lo se espera la participación total de mil 600 trabajadores de la sección sindical, quienes a su vez han invitado a miembros de su familia.
“Se convocó de manera limpia a los agremiados, de ninguna manera el sindicato presionará ni obligará a nadie a afiliarse al PRI, pues únicamente se ha invitado a aquellos que deseen participar y quien así lo decida, podrá hacerlo por decisión propia”, explicó.
Para nadie es un secreto que siempre he apoyado al PRI, así que hemos exhortamos a quienes deseen participar y se sientan identificados con el partido.
Además dijo que como organismo sindical, otros partidos se les han acercado, pero destacó que han tenido una mala experiencia con la administración panista que a su paso por el Ayuntamiento de Campeche, pretendía liquidar a 180 trabajadores y “no queremos que eso vuelva a ocurrir”.
Respecto al Partido Revolucionario Institucional dijo que esperan que los candidatos sigan el ejemplo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien escucha a sus trabajadores y gestiona mejores condiciones de trabajo.
“Hoy el gobernador ha demostrado que se levanta todas las mañanas a trabajar por su pueblo”, concluyó.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu