Repudian que foráneos se metan en proceso electoral para perjudicar a los campechanos

38

La campaña electoral en Campeche se está tornando peligrosa debido a la intromisión de personas de otros Estados, principalmente yucatecos y quintanarroeneses, que no solo no conocen lo que ocurre en la entidad, sino que lo hacen para manipular el proceso, burlarse de los campechanos y si ganan los candidatos a los que apoyan, se cobrarán los favores a costillas de los ciudadanos.
La gente de Campeche considera como una vergüenza que aspirantes como el panista Eliseo Fernández Montúfar ya desde la campaña esté planeando entregar la nómina del Ayuntamiento, en el caso de que gane las elecciones, en manos de empresarios de Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo con los audioescándalos en los que se ha visto involucrado, Fernández Montúfar sostiene negociaciones con quintanarroenses y yucatecos en los que hablan de manipular la nómina, incluso otorgando préstamos que serían cobrados a los trabajadores con descuentos directos a su salario, lo que sería violatorio de la ley.
Incluso, el candidato panista habla que el candidato a gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, es primo de su esposa, la yucateca Elsa Abraham. Agrega que “es una bendición” la candidatura de su pariente yucateco.
Al respecto, el representante de Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández, opinó que Eliseo está permitiendo la intromisión de gente de fuera en el proceso electoral, lo cual es ofensivo para los campechanos. “Está recibiendo financiamiento privado que no va a transparentar”, dijo, para luego añadir que “estos recursos pudieran ser de otros gobiernos, o en su caso, del crimen organizado”.
Cuestionó de dónde están recibiendo tantos recursos los panistas y puso como ejemplo que la pasada marcha tuvo elevados costos de su organización. “Se pagaron entre 200 y 500 pesos para que aceptaran ir; saquen números, mil personas a 200 pesos serían 200 mil, algunos dicen que llegaron cerca de 2 mil personas por lo que serían 400 mil pesos, tan solo imaginen que hayan ido 5 mil personas, sería un millón de pesos y de haber llegado las 30 mil serían 6 mdp, ¿de donde están sacando tanto dinero?”, afirmó.
Por su parte, el dirigente del Partido de Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, pidió hacer una revisión técnica de fiscalización por parte del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), para que compruebe los recursos que se están utilizando en la campaña política del candidato de la coalición “Por Campeche al Frente”.
“El PAN ha demostrado que es un lavador de dinero experimentado y un comprometedor de las finanzas públicas a cambio del financiamiento de sus campañas políticas” aseveró.
Finalmente, pidió a la ciudadanía tomar en cuenta las verdaderas intenciones del candidato de “Por Campeche al Frente”, que pretende negociar con yucatecos y desviar recursos en las cuentas públicas del Ayuntamiento campechano.