Reprueba Gobernador incitación a la violencia

14

“Aquellos que incitan a la violencia, no merecen ni obtendrán la confianza de los ciudadanos, pero además los campechanos los tienen bien identificados”, advirtió en entrevista el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien aseguró será muy respetuoso de la norma electoral, pero que no dejará de trabajar ni hará de lado su compromiso permanente con Campeche.
Ante la polémica que desató las pintas de bardas que incitan a la violencia y donde aparece el candidato Eliseo Fernández Montúfar en contra del candidato del PRI a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez, el mandatario estatal llamó al respeto en el proceso electoral.
“La convocatoria será llevar un proceso político democrático con transparencia, equidad, respeto, con propuesta y proyecto; donde los partidos políticos, los candidatos y los aspirantes independientes, vayan y conquisten no solo el objetivo de ganarse la confianza de los ciudadanos, sino de trabajar con los ciudadanos; de ir con ellos llevando sus propuestas y proyectos”, expresó.
Consideró que se debe respetar los tiempos y las normas electorales.
“Nosotros, desde el primer día de este proceso electoral, hemos convocando y estaremos siempre invitando al trabajo en unidad, en equipo por Campeche y lo más importante, que lleven propuestas proyectos, para que sean los ciudadanos quienes decidan…pero, quien incite a la violencia, está claro que no tiene el merecimiento de ganarse la confianza de los ciudadanos”, aseveró.
Manifestó que estará muy pendiente del proceso electoral, garantizando la paz, armonía, tranquilidad y la certeza de que se respetará la decisión de los ciudadanos.
“Tenemos que convocar también a todos los actores políticos, a todos los ciudadanos, no solo a respetar la ley, sino a conducirse en el marco de la ley y trabajar juntos para que este proceso político sea un proceso de decisión ciudadana en pleno ejercicio de sus derechos; transparente, libre, en secrecía”, subrayó.
Consideró que la guerra sucia no abona a nada, por lo que es mejor conducirse por una campaña de propuestas, “aunque que los campechanos ya tienen identificados a las personas que no quieren el desarrollo de Campeche y se verá reflejado en los resultados del primero de julio”.
Aseguró que él no hará ningún posicionamiento durante la jornada de comicios, sino única y exclusivamente, después de que la autoridad electoral haya emitido oficialmente los resultados.
“Muchas cosas se dicen en las campañas políticas, pero creo que hay que tener claridad y respeto por la gente que participa en este proceso electoral, por lo que los convocaré a que se conduzcan con respeto”, reiteró.
En cuanto al arranque de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade en Mérida, Yucatán, Moreno Cárdenas subrayó que seguirá trabajando todos los días, brindando resultados a los campechanos.
Sostuvo que se cumple con las metas del Plan Estatal de Desarrollo (PED) y la Agenda 2030, fundamental para la entidad.