Renuncia a Morena por la corrupción de la dirigencia

68
La ex militante morenista Isla del Carmen Santisbón Pérez presentó ayer su renuncia ante las oficinas del partido

La ahora ex coordinadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Junta Municipal de Sabancuy, Isla del Carmen Santisbón Pérez, entregó ayer su renuncia ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido para dejar de militar en sus filas y anunció que formará parte de las filas del Partido del Trabajo (PT).
Denunció que Morena le negó una candidatura “solo para entregársela a un malandro”, pero aseguró que ella mantendrá sus ideales de izquierda.
Cerca del mediodía de ayer, la ex candidata arribó a las oficinas del partido en el barrio de Santa Ana para presentar su dimisión y lamentó que al interior de Morena se tomen decisiones sin sentido, que lejos de beneficiar a Andrés Manuel López Obrador pareciera que buscan afectarlo.
“En mi lugar pusieron a Apolinar Borgo Heredia, quien estoy segura que no le aportará votos a Morena. En cambio me hicieron a un lado, a pesar del trabajo que he realizado por el partido desde hace muchos años y ahora que al fin me habían dado una candidatura, me la quitaron para dársela a un malandro que no vale la pena”, insistió.
Reiteró que si la convicción del partido es luchar por la esperanza de que el país cambie, es evidente que no se ha cumplido, pues todo indica que el resto de los partidos tienen razón cuando hablan de los intereses personales que hay detrás.
Calificó como caníbales a Layda Sansores San Román, Manuel Zavala Salazar y Aníbal Ostoa Ortega, a quienes responsabilizó de privarla de su participación en la contienda electoral a pesar de haber ganado la encuesta en una proporción de 3 a 1.
“Los dirigentes estatales de Morena vendieron mi candidatura a Jorge Rosiñol para postular a Apolinar Borgo Heredia, candidato que no le redituará apoyo a López Obrador en Carmen y aunque me voy de Morena, continuaré mi labor a favor de Andrés Manuel en las filas del Partido del Trabajo”, agregó.
Por su parte, Manuel Zavala Salazar dijo que la partida de Isla del Carmen Santisbón Pérez fue manejada por el PT y muestra de ello es que acudió a presentar su renuncia vestida con las siglas de ese partido.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia