Reitera Claudio Cetina su respeto a la ley electoral

13

El candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Todos por Campeche”, Claudio Cetina Gómez reiteró su compromiso de seguir trabajando con los mismos parámetros de respeto y mantenerse apegado a la ley, sin supuestos adelantos de campaña, pues “lo único que queremos es escuchar a los ciudadanos y sus propuestas”.
Dijo que muestra de ello es el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) que confirma que no existe violación a la ley ni presuntos actos anticipados de campaña como se le acusa.
En dos semanas iniciarán las campañas locales y será hasta entonces cuando presente a los campechanos sus propuestas y proyectos de trabajo. Por el momento solo ha escuchado propuestas de diversos sectores de la población y en base a ello realizará un esquema de trabajo que daría a conocer a partir del 29 de abril.
Cuestionado sobre el tema del ambulantaje, el candidato opinó que es necesario poner orden y contar con protocolos para que cada comerciante pueda ejercer la venta de sus productos, pues al final lo que se busca es que exista un orden y respeto para todos por igual.
“Lo que queremos es orden para el municipio y apoyar el negocio formal. Muchas veces hemos visto que en el mercado la gente paga por su local, paga luz, agua y sus impuestos y ellos mismos platican que hay competencia desleal, pero quienes se encuentran en la informalidad también tienen derecho a ganarse el sustento”.
Finalmente explicó que si bien Campeche es conocido por ser la tierra del pregonero, también es necesario señalar que se podrían marcar rutas y un orden para que quienes trabajan de esta forma, puedan seguir ganándose la vida sin afectar a terceros.

Información: Adriana Quijano / Fotografia: Humberto Cu