Recibe Itescam paquetes para la auditoría electoral

46
El Itescam es la institución seleccionada para dar seguimiento al proceso electoral próximo

Personal de las empresas Grupo Proisi y Comsolti S.A. de C.V. entregaron el software y los respaldos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y del Programa de Resultados Electorales de Cómputo en las Elecciones Locales (PRECEL), al Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam) para comenzar los periodos de auditoría.
Ante consejeros electorales, representantes de partidos políticos y de la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, se proporcionaron los equipos a la institución educativa seleccionada para hacer el trabajo de seguimiento durante el proceso electoral próximo.
“Nosotros entregamos documentación técnica sobre el PRECEL, el código fuente del sistema y el respaldo de la base de datos para que los auditores puedan revisar a fondo el código fuente y hagan lo que tengan que hacer, se trata de que no haya ningún código mal intencionado que favorezca a alguien; los aspectos que ellos van a evaluar se les van a facilitar para que lo puedan auditar de la mejor manera”, destacó Cristian del Jesús Queb Miss, representante de ambas empresas.
Minutos antes de la entrega de paquetes se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo General del IEEC donde, por unanimidad de votos, se aprobó el registro de candidaturas por el principio de representación proporcional que será del 3 al 10 de abril como plazo para diputaciones locales, integrantes de ayuntamientos y juntas municipales; como fecha límite, se acordó el 20 de abril para que el Consejo General del IEEC, así como consejos distritales o municipales, resuelvan respecto al registro de candidaturas.
La consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, en entrevista detalló que el cronograma electoral había marcado que los partidos políticos tenían como plazo del 1 al 10 de marzo para presentar sus plataformas electorales, y todos los partidos políticos acreditados ante el consejo general cumplieron con esta obligación, por lo que el próximo 22 de marzo se dará cuenta de ello.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu