Reafirma priismo local su apoyo a Meade Kuribreña

45

Cientos de priistas se reunieron ayer en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar el arranque de campaña del candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en Mérida, Yucatán, donde presentó sus siete compromisos con la nación.
El evento contó con la presencia del distinguido priista Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado por el dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, y los presidentes estatales del Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), integrantes de la alianza, Alvar Ortiz Azar y Mario Trinidad Tun Santoyo. También acudieron los candidatos al Senado de la República, Christian Castro Bello y Rocío Abreu Artiñano; y los candidatos a diputados federales, Jorge Chanona Echeverría y Dulce María Cervera Cetina.
En uso de sus derechos políticos, el mandatario estatal señaló que será el primero en respetar la ley electoral para que los campechanos emitan su voto en paz, con transparencia y confianza. Convocó a los candidatos de la coalición del PRI-PVEM-Panal a que salgan a ganarse la confianza de los ciudadanos.
“Cuando las normas electorales les permitan hacer campaña política, vayan al encuentro y escuchen a la gente, porque los ciudadanos quieren más y mejores oportunidades. Nadie nos va a regalar nada y nadie hará lo que nos toca hacer. Aquí hay mujeres y hombres a quienes les tengo gratitud porque han hecho ganar a miles de candidatos del partido, vayamos en tranquilidad y armonía a ganar las elecciones”, dijo a los militantes priistas.
Destacó que se impulsa una nueva plataforma política que llevará a la victoria a José Antonio Meade Kuribreña. “Necesitamos un Presidente de la República que respalde a Campeche y que no venga a cancelar los programas al Estado, sino que ayude a resolver los problemas que tenemos”, agregó.
Señaló que cumplirá su compromiso de trabajar para fortalecer la calidad de vida de los campechanos y reiteró que será respetuoso y cuidadoso de la norma electoral para que en la entidad se realice un proceso ejemplar, transparente y pacífico, donde los ciudadanos decidan con libertad y convicción.
Durante su arranque de campaña, Meade Kuribreña presentó sus siete compromisos con la Nación, donde la prioridad serán las mujeres, la educación de excelencia para los niños y la educación, trabajo o negocio propio para los jóvenes.
El candidato expresó que defenderá los intereses de los mexicanos para hacer de México una potencia, indicando que su cuarto compromiso es equipar hospitales públicos al 100 por ciento para las familias mexicanas; que ningún bebé nazca en pobreza extrema. El combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral y que cada mexicano tendrá un apoyo para alcanzar sus metas.
Por otra parte, el coordinador estatal de la campaña de Meade Kuribreña, Ramón Santini Pech, precisó que al candidato aliancista recibió una extraordinaria recepción en la capital yucateca, que augura un estelar inicio de campaña donde se está jugando el futuro de México.
Con Meade Kuribreña al frente, se inicia un proceso cívico electoral y se irá con paso firme al encuentro de la victoria.
“Hay candidatos con actitudes demagógicas y que con ocurrencias quieren el poder para embarcarnos en aventuras inciertas; también están los quieren el poder a toda costa, cortándole los pies a los demás, esos que quieren el poder por el poder”, sentenció.
Señaló que Meade Kuribreña aspira a gobernar México para conducirlo por el rumbo que dé certeza y confianza a los mexicanos para construir un mejor camino.

Información: Adriana Quijano