“Que candidatos se hagan el antidoping”

56

Los que aspiran a un puesto de elección popular deberían hacer públicos los resultados de sus estudios antidoping, pero además su Ley 3 de 3, pues con esta acción revelarían una parte de su personalidad que de mucho ayudaría a la población a tomar una decisión el 1 de julio próximo.
Gonzalo Brito Herrera, coordinador de Análisis y Estrategias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo lo anterior en respuesta al reto lanzado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés, respecto a que sean los mismos candidatos quienes se hagan un estudio clínico en un laboratorio confiable para garantizar transparencia en sus acciones.
En días pasados, Améndola Avilés consideró que el diputado Eliseo Fernández Montúfar, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Campeche, manifiesta actitudes extrañas que deberían ser examinadas para no caer en controversias por su manera de ser.
Brito Herrera dijo que no podría opinar si Fernández Montúfar necesita o no con urgencia un estudio de este tipo, pero las acusaciones que él ha realizado hacia sus adversarios carecen de sustento y no se apoya en ninguna prueba.
“Es un momento en el que cada quien tiene su ideología y su forma de pensar, pero deben tener credibilidad que les permita ganar aunque los candidatos de algunos partidos creen que estar en periodo de campañas significa que se pretenda dividir al Estado y a los campechanos cuando la realidad es otra”, expresó.
Pese a lo que pudiera salir a favor o en contra durante el periodo de campañas, los candidatos, los partidos y la misma ciudadanía deben recordar que el voto es libre y secreto, que los ciudadanos sabrán, luego de escuchar las propuestas que cada candidato presente, sufragar por quien así lo considere.
Respecto a la Ley 3 de 3 para que todo funcionario público de cierto nivel presente su declaración patrimonial de intereses y declaración fiscal, Brito Herrera agregó que esta sí es obligatoria y los mexicanos deben conocer el compromiso de cada candidato conforme cumplan estos requerimientos.
Finalmente opinó que el próximo debate presidencial debería ser visto por todos los mexicanos para que conozcan las propuestas de los candidatos, comparen los beneficios que ofrecen y tomen su decisión el próximo 1 de julio para quien deseen que los represente.

Información: Adriana Quijano