PVEM repudia incitación a la violencia del candidato panista

9

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Ortiz Azar, destacó que es lamentable que un candidato incite a la violencia ya que ello habla de una escasa calidad moral, pero que la ciudadanía es quien debe hacer oídos sordos a este tipo de actos y votar con libertad.
Por ello, hizo un llamado a la paz y pidió a la población que no se deje llevar por el fervor político, porque las campañas están por concluir y Campeche tiene que continuar desarrollándose.
Indicó que el ejemplo del aspirante panista a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, es negativo e irresponsable. “Es increíble que exista alguien con tal malicia como la suya, que pretenda jugar con la nómina de los trabajadores; es terrible y lamentable que se planeen formas de desestabilizar una elección que van en contra del voto libre. Los campechanos deben elegir libremente por las mejores propuestas y no por aquellos que agreden la libertad de expresión”, sentenció.
Aclaró que los ciudadanos han presenciado muchos desplantes de Fernández Montúfar, quien ahora saca a relucir en un video que no sabe trabajar de otra forma que no sea la violencia.
“Los candidatos necesitan política de altura. El que venga a querer generar división y problemas entre los campechanos es una persona que tiene poca calidad moral. Aquí todos nos conocemos, somos amigos y sabemos de dónde venimos; quiero pedirle a Eliseo que deje de estar calentando a la gente, porque al final del día hay que trabajar por ellos y no en contra de ellos”, agregó.
Señaló que el panista se debe hacer responsable del discurso de odio que hay en las redes sociales, que es consecuencia de lo que el mismo candidato ha propiciado con sus comentarios.
Más tarde, el candidato de la coalición “Campeche para Todos” por la diputación local del Distrito 4 continuó su campaña política en el barrio de Santa Ana y visitó por segunda ocasión el mercadito Ejidal.
, donde estrechó la mano de comerciantes quienes de nueva cuenta le pidieron ser gestor de mejores condiciones para el inmueble.
Reconoció que si bien los locatarios muchas veces no viven en el IV Distrito, la ubicación de este espacio hace que sea su responsabilidad la gestión de mejoras. “Está es la segunda vez que pasamos, reiteramos el apoyo y compromiso de trabajar fuerte por el mercado, apoyarlo en temas que necesiten, no importa que ellos no vivan en el distrito”, remarcó.
También pidió el voto de confianza por los candidatos de la Alianza Campeche, ya que con Christian Castro Bello desde el Senado, Jorge Chanona Echeverría como diputado federal y Claudio Cetina Gómez como alcalde, no solo el mercadito tendrá un nuevo rostro, sino el distrito en general mejorará.
Por la tarde y pese a la amenaza de lluvia, visitó la colonia Leovigildo Gómez, donde una vez más fue recibido con los brazos abiertos para llevar sus propuestas.

Información: Adriana Quijano