Pugnarán por la reactivación económica

18

Con trabajo comprometido, conocimiento y capacidad, Rocío Abreu Artiñano y Christian Castro Bello, candidatos al Senado de la República por la Coalición “Todos por México”, no sólo pugnarán por recursos que permitan la reactivación económica de Ciudad del Carmen, sino gestionarán recursos necesarios para detonar el turismo y el desarrollo industrial del Estado, para no depender únicamente del sector energético.
Al continuar su recorrido por colonias de Ciudad del Carmen, Abreu Artiñano recibió el respaldo total de los vecinos de la colonia San Nicolás, quienes agradecieron las gestiones que de manera particular, sin recursos institucionales, ha otorgado en materia de salud, mejoramiento de vivienda y demás apoyos canalizados a través de sus programas sociales que datan de años atrás.
Durante su caminata, en improvisada entrevista con representantes de los medios de comunicación, la candidata consideró que la capacidad, conocimiento, experiencia y carácter que tengan los legisladores de Campeche, será primordial para lograr el presupuesto necesario para Campeche y que permitan hacer frente a la demanda de los ciudadanos, por lo que reiteró el llamado a ejercer un voto inteligente y responsable,a favor de los candidatos aliancistas que son garantía de resultados.
“Para nosotros, lo más importante es ampliar las oportunidades como es el tema del turismo. Carmen tiene una gran oportunidad de turismo, lo estamos viendo ya en Isla Aguada. Para mí y para Christian es un compromiso que Isla Aguada llegue a ser Pueblo Mágico, Carmen se fortalece con la zona económica especial, pero también con el tema turístico”.
Reiteró que al rubro turístico le van a canalizar toda la gestión permanente, todo el trabajo conjunto para que el malecón costero se amplíe, se puedan bajar recursos para poder gestionar y apoyar, sobre todo a la gente de Carmen que quiera apostarle al turismo y a los servicios que se requieren.
De igual forma, indicó que su lucha permanente será bajar las tarifas de energía eléctrica en el Estado de Campeche, tal como lo lograra el vecino estado de Yucatán. “Nosotros vamos a hacer lo mismo, luchar por una tarifa preferencial llegando al Senado”.
Abreu Artiñano remarcó que quien aspire a ser legislador federal debe de tener conocimiento, experiencia política y carácter para defender y pelear los recursos contenidos en las bolsas federales, sobre todo aquéllos que muchas veces están disponibles en las secretarías y por desconocimiento no son aprovechados.
“El que llega allá tiene que saber a qué va, tiene que estar facultado a lo que va y tiene que haber dado resultados. Yo ya fui diputada federal y puedo asegurar que cuando fui coordinadora de los diputados federales, logramos el presupuesto más grande que Campeche haya tenido hasta el día de hoy”, puntualizó.