PT exige revocar candidatura de Pablo Gutiérrez Lazarus

275

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) debe revocar la candidatura al panista Pablo Gutiérrez Lazarus, sentenció el líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo. Destacó que de no hacerlo, cualquier aspirante se sentirá con el derecho de violar la ley sin obtener castigos.
Coincidió con los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes el pasado miércoles denunciaron la violación de la ley y la forma en la que Gutiérrez Lazarus se burla del sistema y de las autoridades. Por ello, indicó que la consejera presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, debe actuar de manera inmediata y en consecuencia de estos actos.
Destacó que el edil que busca su reelección debe poner en claro sus ideas y si realmente quiere seguir con la campaña, debe buscar la forma de que estas no afecten sus labores cotidianas ni el ejercicio de sus funciones.
“Este caso requiere ser investigado a fondo por la autoridad, para que de comprobarse se sancione. Aunque es la primera vez que se trabaja en la reelección, se necesitan castigos ejemplares para que no se repita”, dijo.
El edil carmelita no debe hacer proselitismo en hora laboral y mucho menos usar recursos públicos, humanos y materiales del municipio para sus fines, principalmente cuando no ha tenido un buen desempeño en sus tres años que están por concluir.
“Si antes no cumplía con sus labores y no invertía en mejorar el municipio, tampoco lo hará durante los próximo tres años. Veo mal que utilice recursos públicos para favorecer su campaña y beneficiar sus bolsillos”, concluyó.

Información: Adriana Quijano