PT acudirá hoy al IEEC para registrar a candidatos locales

26
Antonio Gómez Saucedo y Ana María López Hernández criticaron la falta de seriedad de Manuel Zavala Salazar en una conferencia de prensa

El Partido del Trabajo seguirá adelante y acudirá hoy martes ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para registrar sus candidaturas locales, anunció el dirigente estatal de este instituto político, Antonio Gómez Saucedo.
Denunció que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) intenta realizar un juego absurdo para desaparecer al PT, pero aseguró que no le va a funcionar.
En conferencia de prensa en las instalaciones del partido, lamentó que la inmadurez del dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, podría afectar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de la República.
Por su parte, la comisionada nacional del Partido del Trabajo (PT), Ana María López Hernández, quien ahora será la candidata a la presidencia municipal de Campeche, coincidió en que Zavala Salazar intentó desaparecerlos del mapa político.
También criticó la falta de seriedad del morenista al no entregar el escrito de disolución ante el IEEC para que registren a sus candidatos. “Al ex compañero se le olvida que esto es un procedimiento legal que se tiene que cumplir. Si ya no quisieron ir en alianza, ya lo hubieran entregado… Zavala Salazar está jugando a desaparecer al PT”, agregó.
Destacó que desde que se hizo el aviso oficial de esta coalición, el líder estatal de Morena ha demostrado falta de madurez y seriedad con el proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador. “El compromiso del PT es serio, no es un juego ni aprovechamos para desmantelar o mantener prisionero a ningún partido. Lo invitamos a que sea más propositivo”, apuntó.
Indicó que ellos trabajarán de la misma manera y habló acerca del inicio de campaña con amplia ventaja de su candidato presidencial.

MORENA DA SU VERSIÓN
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, dijo que la ruptura de la coalición “Juntos Haremos Historia” fue un acuerdo y no una disolución por falta de diálogo. Señaló que la tregua se dio en común acuerdo.
Añadió que sus ex compañeros de coalición mienten y han hecho lo posible por pintarlo como el responsable de esta decisión, cuando en realidad es que en ellos también recae la responsabilidad.
“El PT y el Partido Encuentro Social (PES) sabían desde el principio que era meramente un trámite administrativo y no como una cuota de candidaturas, pues en caso de no haber consenso se habría de realizar una encuesta para saber quiénes eran los candidatos mejor posicionados, lo que el PT y el PES no aceptaron”, dijo.
El acuerdo para su separación fue firmado por las tres dirigencia nacionales y que los militantes de PT y PES ya tenían conocimiento de ello desde la reunión en la Ciudad de México“.

Información: Adriana Quijano