Proponen una política inclusiva en cada rincón del municipio

11
Claudio Cetina Gómez recorrió ayer la colonia Jardines para difundir su plan de trabajo para mejorar Campeche

Al iniciar la cuarta semana de campaña, el candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Campeche para Todos”, Claudio Cetina Gómez, presentó su cuarto eje “En Todo Campeche”, que pretende aplicar una política de inclusión de las 38 comunidades, las juntas municipales, las colonias y los barrios que conforman el municipio.
En conferencia de prensa realizada en el barrio de San Román, explicó que su proyecto está conformado por ocho ejes que fueron presentados desde el arranque de su gira proselitista, pero que cada semana le ha dado promoción a cada uno de ellos.
“Soy consciente de las necesidades del municipio de Campeche. Por ello, como alcalde trabajaré en cada rincón dándole soluciones a las demandas de la ciudadanía para brindarle espacios dignos para habitar”, dijo.
Insistió en que debe existir equilibrio entre la zona urbana y la rural del municipio, de tal forma que avancen y se desarrollen a la par, para que ambas fortalezcan la trasformación y el crecimiento de Campeche.
“Hemos puesto mucha atención en el primer cuadro de la ciudad y lo tenemos que seguir haciendo; sin embargo, no podemos descuidar otras zonas que son igual de importantes para que tener un municipio incomparable. Me estoy poniendo las pilas para conocer las necesidades de cada comunidad, colonia, barrio y población rural. Seguiré caminando para que juntos resolvamos las problemáticas prioritarias en cada sector”, añadió.
El eje incluye un plan de pavimentación del municipio que es la propuesta número uno en su plan de trabajo, que además pretende llevar estos beneficios a la zona rural para darles un servicio de calidad. También contempla la iluminación y el agua potable, así como darle el lugar a cada comunidad y que los beneficios sean de manera igualitaria para cada familia tanto en el ámbito rural como urbano.
Destacó que se está trabajando en la “Alianza Campeche” para que las comunidades tengan apoyos provenientes de programas estatales y federales. Por ello, se comprometió a coordinarse con cada sector y comunidad para ejecutar programas de autoempleo y apoyo al campo.

DEBATE PRESIDENCIAL
Por otra parte, fijó su postura respecto al segundo debate presidencial, considerando que José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, es el mejor preparado y con las mejores propuestas para dirigir el país y serán los ciudadanos quienes finalmente decidan.
Sobre la posibilidad de un debate local entre los candidatos a la alcaldía de Campeche, reiteró su disposición para participar en la exposición de propuestas y contrastando ideas, siempre anteponiendo el bienestar de los campechanos.

PIDEN ACABAR CON LOTES BALDÍOS
Por la tarde, Claudio Cetina Gómez visitó los vecinos de la colonia Jardines acompañado por el candidato a diputado local por el IV Distrito, Alvar Ortiz Azar, donde reiteró su compromiso de trabajar por el bien del municipio.
El recorrido inició por la calle Residan esquina con Margarita, para luego finalizar en calle Aralia, donde dio a conocer a la población sus propuestas que están incluidas en los ejes de su proyecto.
Ambos aspirantes recorrieron casa por casa, mientras que los vecinos del lugar le solicitaron mejores servicios públicos e implementar una estrategia para evitar que existan más lotes baldíos. Como en cada recorrido, los candidatos recibieron la confianza de la población con porras, pancartas y aplausos.

Información: Adriana Quijano