Proponen un programa de mejoramiento urbano

39
“La principal responsabilidad de un alcalde es mantener el municipio limpio como una casa”, destacó el candidato

El candidato a la alcaldía de Carmen por la coalición integrada por PRI-PVEM-Panal, Óscar Rosas González, presentó el programa de mejoramiento de imagen urbana “Carmen siempre bonita”, el cual forma parte de su Plan de Oportunidades.
El aspirante explicó que la estrategia consiste en un plan integral de embellecer la ciudad, como revisar las fortalezas y debilidades del servicio de limpieza para lograr un servicio de recolección de basura y aseo urbano con mejor calidad. También pretende abatir el déficit en materia de vialidades, agua potable, alcantarillado, drenaje y aguas residuales. “Me queda claro que la principal responsabilidad de un servidor público es atender a los ciudadanos, en el caso del edil es mantener el municipio limpio como nuestra casa, con pavimentación, alumbrado público, parques y jardines en mejores condiciones y por supuesto, la seguridad pública”, expresó.
“Vamos a crear un programa de mantenimiento adecuado y continuo; crearé una planta tratadora de aguas residuales, ya que es un problema que ha aumentado en varias colonias de la ciudad”, agregó.
El propósito es impulsar a Carmen como un destino turístico que presumirá a la isla a nivel nacional e internacional.

PLANTEAMIENTOS PARA ZONAS MARGINADAS
Más tarde, Óscar Rosas González anunció que establecerá un programa macro y micro referente al transporte urbano, en respuesta a las demandas ciudadanas, en particular en las zonas marginadas donde cuentan con menos recursos para pagar un servicio de transporte privado.
Dijo que convertirá a Carmen en un municipio ecológico, para ello trabajará en electrificar todas las comunidades y colonias populares de la ciudad con fotovoltaicos, donde este servicio de energía eléctrica no llega a esas áreas.
Se instalarán luminarias ahorradoras tipo LED en distintos puntos de la ciudad, así como en las comunidades más alejadas del municipio.
Introducirán paneles solares en los centros de bombeo de agua en las comunidades, ante el alto costo que genera el consumo de energía. “Este servicio se implementará en los edificios y oficinas del gobierno municipal para disminuir el costo por el consumo y este recurso se aproveche en otras acciones en beneficio de la comunidad”, puntualizó.

Información: Omar Dzul