Prometen mejorar los servicios en mercado de Candelaria

34
Marina García Méndez continúa con su labor proselitista

Mayor vigilancia para el mercado municipal, mejores instalaciones con un estacionamiento y servicios básicos, así como la difusión de sus productos para aumentar su actividad comercial y apoyos económicos que les permitan contar con la proveeduría necesaria, son algunos de los compromisos que contrajo la candidata a la alcaldía de Candelaria, Marina García Méndez, con los comerciantes del mercado municipal.
En entrevista en la que estuvo acompañada por su suplente, Alicia Beatriz López Ruiz, comentó que durante el encuentro realizado con los locatarios, quienes la recibieron con los brazos abiertos y le expusieron sus necesidades, les aseguró que su gobierno será de puertas abiertas y de mucha gestión para la atracción de recursos que permitan modernizar Candelaria.
Mencionó que el mercado municipal “Jacinto Canek” corresponde a la Dirección de Servicios Públicos y en ese sentido se tienen que otorgar mejores condiciones de agua, electricidad, alumbrado público y seguridad.
Dijo que en los tiempos de mucha competencia, sus necesidades aumentan y, por consecuencia, cada día requieren más apoyo.
Es por eso que a través de una estrategia de reordenamiento, así como programas de financiamiento en temporada de baja venta se dará respuesta a sus requerimientos.
“Trabajaremos incansablemente para que en el Ayuntamiento podamos también ofrecerles diversos programas, créditos para que puedan incrementar la producción, para que puedan mejorar las condiciones de sus locales y todo eso traerá más gente, más consumidores, y se verá reflejado en la economía de sus familias”, expresó.
García Méndez indicó que una de las principales preocupaciones de los comerciantes es contar con un estacionamiento, y es un compromiso que ha adquirido para beneficio no solo de los locatarios, sino también de las personas que a diario acuden al principal centro de abasto de la ciudad para adquirir sus alimentos.
“Sin menospreciar al género masculino, qué mejor que dos mujeres para reorganizar el mercado municipal para que tengan el espacio digno que se requiere, para que no solamente tenga seguridad el que vende, sino el que viene a consumir. Pero también hay que ayudar a los comerciantes ambulantes, brindándoles un espacio digno donde puedan continuar trabajando para llevar alimento a sus familias, siempre generando una competencia sana y oportunidades para todos los que tengan ganas de trabajar para salir adelante”, indicó.
De la misma forma, destacó que por primera vez se tendrá un gobierno que se pondrá del lado de la gente y no de sus propios intereses, autoridades que estarán a disposición de los ciudadanos para atender sus necesidades.