Promesas de López Obrador me “provocaron pesadillas”

21
Ayer se reunió con los integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos

Israel Navarro y Abraham Reza/México

El candidato presidencial de PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, calificó de “preocupantes” las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista luego de reunirse con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, Meade desestimó la intención del abanderado de Morena de querer pasar a la historia como Francisco I. Madero o Benito Juárez.
Aseguró que vio el debate organizado por Grupo MILENIO y que, por momentos, le quitó el sueño y hasta pesadillas le provocó.
“Los extractos me dejaron sin dormir o por lo menos me dieron pesadillas. Me preocupó un poco esta desubicación personal en términos de su visión y me preocupan cada una y todas sus propuestas, la verdad sí es un tema que genuinamente me preocupa en términos del país, pero lo que inmediatamente me permitió reconciliar el sueño y dormir en paz es la certeza que le voy a ganar”, detalló.
Celebró el ejercicio organizado por MILENIO en el que participarron Carlos Marín, Héctor Aguilar Camín, Azucena Uresti, Juan Pablo Becerra-Acosta, Carlos Puig y Jesús Silva-Herzog, porque a su consideración es solo a través del intercambio de ideas como la ciudadanía podrá escuchar y contrastar propuestas, pero sobre todo identificar cuál es una propuesta viable y cuál una “propuesta autoritaria”.
“Importante, que la ciudadanía contraste propuestas y perfiles, pues un mesianismo exacerbado y un autoritarismo a flor de piel, la verdad, es bien preocuparte”, detalló.
Sobre que Andres Manuel dijo que quiere pasar a la historia como Madero o Juárez, Meade señaló que “el chiste se cuenta solo” y que prefiere “no hablar de eso temas tan profundos”, pues lo de él es el análisis económico y las propuestas.
Por último, se dijo alegre de que hoy algunas encuestas lo coloquen ya en segundo lugar, dado que, especificó, esto es signo de que lo están haciendo bien y de qué van a ganar la medalla de oro en esta carrera electoral.
Durante el encuentro, Meade condenó que existan posturas que quieran poner en juego lo logrado por varios años en este rubro y enviar el mensaje de que en nuestro país no se respetan los acuerdos.
Respecto a la intención de López Obrador de someter a revisión los contratos que se han establecido gracias al nuevo modelo energético de nuestro país, dijo que todos los acuerdos que se han celebrado al amparo de esta legislación están a la vista de todos y están sujetos al escrutinio público.
Criticó las posturas de López Obrador en torno a temas educativos, de seguridad, de combate a la corrupción, legislativo y económico. Dijo que revelan un mesianismo exacerbado, digno de preocupación.

Milenio Diario