Prioridad, empoderar a las mujeres indígenas

11

Jorge Chanona Echeverría, candidato a diputado federal por el I Distrito electoral por la coalición “Todos por México”, afirmó que gestionará con energía programas y acciones que empoderen a las mujeres indígenas desde el Congreso de la Unión.
Durante una intensa gira proselitista por Hecelchakán, acompañado por las candidatas a la alcaldía y la diputación del XIX Distrito, Guadalupe Pérez Ic y Dora María Uc Euán, respectivamente, señaló que se trabajará para regresarle sus mejores épocas de desarrollo a ese municipio.
Inició su visita al municipio con una caminata, donde saludó a las familias para sumarlas a su proyecto de trabajo y se reunió con microempresarios y artesanos.
Aclaró que no solamente solicita el voto, sino que está invitando a todas las familias a formar parte de un proyecto especial, “que lo que quiere es que a todos los campechanos se les dé su lugar y que Campeche sea el centro de la Península de Yucatán”.
Recalcó que como diputado federal impulsará a los rincones del Estado, pero reconoció que es un trabajo en equipo. “Es fundamental el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, con el mismo idioma y con la misma ideología, porque eso nos lleva a los mejores resultados”, dijo.
En su encuentro con microempresarios y artesanos, señaló que desde la Cámara de Diputados impulsará políticas públicas que respalden la actividad para fomentar el desarrollo de los artesanos que contribuyen a fortalecer la imagen y la identidad de Campeche.
“Vamos a luchar para empoderar a la mujer indígena, porque ellas han mostrado mucha responsabilidad para contribuir a la economía familiar y social”, añadió.
También se reunió con integrantes del Sindicatos de los Tres Poderes, donde refrendó su compromiso con la clase trabajadora, señalando que la única manera de salir adelante es tomar acuerdos en conjunto.
Más tarde, continuó su recorrido por este municipio para sumar a más campechanos a su proyecto de trabajo, que en estos dos meses ha tenido buena aceptación de las familias.