PRI, PVEM y Panal respaldan los proyectos de sus candidatos

32
Mario Trinidad Tun Santoyo, dirigente estatal de Nueva Alianza; Claudio Cetina Gómez, candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Campeche para Todos”; Ernesto Castillo Rosado, líder estatal del PRI, y Alvar Ortiz Azar, dirigente estatal del PVEM

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la coalición “Campeche para Todos”, Ernesto Castillo Rosado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Trinidad Tun Santoyo de Nueva Alianza (Panal) y Alvar Ortiz Azar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), refrendaron su apoyo a los proyectos encabezados por sus candidatos, en particular las propuestas reales de Claudio Cetina Gómez.
En una conferencia de prensa que por primera vez reunió a los líderes de los tres institutos políticos en la sede del partido turquesa, explicaron que la ciudadanía tiene en su aspirante a la alcaldía de Campeche un plan de trabajo que plantea opciones viables y realistas, que forman parte de un proyecto que pretende dar resultados inmediatos.
“Estamos aquí para respaldar de forma plena esta estrategia porque es justo lo que los tres partidos hemos planteado. El lema turquesa es ‘De ciudadano a ciudadano’, por lo que estos ejes planteados atenderán las necesidades de los campechanos”, destacó Tun Santoyo.
A menos de una semana de que iniciaron las campañas locales, el líder estatal del PRI afirmó que la “fiebre del gallo” ha llegado a todos los rincones del municipio y agregó que si bien existe apoyo incondicional para el proyecto de Claudio Cetina Gómez, la realidad es que los campechanos están más que convencidos de que este es el mejor plan de trabajo.
“Durante sus recorridos el aspirante ha reunido más de 40 mil propuestas ciudadanas, mismas que presentó en su arranque de campaña. Si bien la deuda pendiente del 75 por ciento de los Ayuntamientos del país es cumplir a cabalidad con el artículo 115, que se refiere a los servicios públicos, es importante acompañar una nueva administración con iniciativas innovadoras que vean hacia el futuro de Campeche y una de ellas es la que tocó el candidato respecto a la Zona Económica Especial (ZEE)”, agregó.
Como Estado y como ciudad, es necesario visualizar a Campeche como un nuevo polo de desarrollo en el sureste mexicano. La ZEE va a permitir generar más y mejores empleos no solo para los campechanos sino para el polígono que integra esta zona.
Por su parte, el Ortiz Azar señaló que es primordial vislumbrar un proyecto para Campeche que se preocupe por diferentes asuntos, como fomentar el cuidado del medio ambiente, lo cual es parte del proyecto del gallo.
“En su abanico de propuestas, aunque todas son muy importantes, supo balancear las que nos distinguen como partido. Esto da muestra de que sabe trabajar en equipo, que incluye a todos y que está creado para atender las necesidades de todos”, concluyó.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia