Presenta Claudio Cetina 10 propuestas basadas en las más sentidas demandas

102
Momentos en que el aspirante a la alcaldía de Campeche expone sus propuestas de gobierno municipal

Claudio Cetina Gómez, candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición “Campeche para Todos”, conformada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó ayer domingo su plan de trabajo basado en las necesidades de la población en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

El proyecto dado a conocer ante decenas de militantes de los tres partidos, sindicatos, organizaciones y ciudadanos en general, incluye ocho ejes de gobierno y 10 propuestas de trabajo que buscan mejorar la calidad de vida de los campechanos.
Entre las principales propuestas, que están basadas en las demandas más sentidas de la población, destaca el embellecimiento de las colonias, mejora de parques, plazas públicas de los barrios, colonias o fraccionamientos. Para ello, mencionó la adquisición de máquinas especialidas en bacheo y un plan de pavimentación de calidad.
Asimismo, trabajar en la prevención del delito y el combate a la delincuencia con apoyo del Gobierno Federal, así como el establecimiento de una alianza vecinal por la seguridad, e iluminación de calles con lámparas led.
También propuso la creación del centro temporal de bienestar animal, Un campeche más sustentable con siembra de árboles y la iniciativa “menos plástico y más reciclaje”, entre otras propuestas para impulsar el desarrollo del municipio.
Tras un recibimiento cálido por parte de los presentes, que con matracas, porras, tambores, demostraron su confianza y apoyo al proyecto encabezado por el candidato, se dio a conocer que se han tenido 100 días de trabajo incansable, en los que se desarrollaron 506 reuniones, caminatas y entrevistas, con el objetivo de conocer de primera mano las demandas y problemas de 46 mil 521 personas que han confiado en el proyecto y han hecho llegar sus propuestas.
Durante su intervención destacó que en los próximos 60 días de Campaña, los campechanos serán testigos de una campaña propositiva, sin ataques ni burlas, ni comparaciones de ningún tipo y exhortó al resto de los candidatos a trabajar en beneficio de la gente.
“Queremos que Campeche siga mejorando y este es un paso, para ello, la alianza Campeche va a trabajar en todos los compromisos que haremos, y a partir de ahora buscaremos su confianza para que con su voto nos ayuden a ganar, el reto es hacer posible que las propuestas de los campechanos se hagan realidad”
Añadió que para cada problema habrá una solución; en las próximas semanas expondrá los beneficios de cada uno de los ejes y propuestas.
Señaló que aquí está el corazón y el alma de Campeche, “aquí están las historias, los esfuerzos, y las vidas de miles de campechanos que confían en este proyecto”.
Explicó que en los ejes de desarrollo y de crecimiento para el municipio, están basados en un plan serio “porque Campeche necesita seguir creciendo.
Solo faltan 60 días para que este proyecto triunfe y ganen los campechanos. “Aquí está su gallo, aquí está su próximo alcalde, y vamos con todo, porque tenemos todo para que Campeche sea incomparable”, concluyó.

PROPUESTAS
Creadas con base en las necesidades de la población, las 10 principales propuestas presentadas, “le pondrán la pila a Campeche”.

1.- Calles, pavimentación y bacheo de calidad
Propone comprar máquinas especializadas en bacheo de calidad, un plan de pavimentación y embellecimientos de las colonias y mejorar parques y plazas públicas de cada barrio, colonia o fraccionamiento.

2.- Campeche Aliado y Seguro
Buscará establecer una alianza con el gobierno federal para prevención del delito y combate a la delincuencia, una alianza vecinal por la seguridad y calles más iluminadas con lámparas Led ahorradoras de energía.

3.- Municipio eficiente y moderno
Ofrece ser el municipio más ágil y rápido para tramitar licencias, incursionar en los trámites digitales, que podrán realizarse en línea, una profesionalización del servidor público y una certificación de los procesos del ayuntamiento de acuerdo a los estándares de calidad ISO 9000.

4.- Construcción de un nuevo panteón municipal
Además de tener un espacio nuevo para tal fin, esta propuesta incluye una rehabilitación y una dignificación de los panteones existentes.

5.- Movilidad urbana, prioridad para Campeche
Incluye un rediseño de las rutas de transporte, retirar los vehículos abandonados en la vía publica, una revisión a fondo de la semaforización, señalización y nomenclatura de las calles y predios de la ciudad, así como acciones para eliminar el congestionamiento vial en horas pico.

6.- Promoción de empresas, apoyo al comercio y a los jóvenes emprendedores
Creación del Centro de Emprendimiento Municipal denominado Co- Working, Creación del Bazar Municipal, Promoción y atracción de eventos, ferias, congresos y tianguis e incentivos a empresas creadas por jóvenes.

7.- Campeche verde y sustentable
Sembrar árboles, iniciativa “menos plástico y más reciclaje”, inicio del programa “Un árbol, una casa”, en donde el municipio dará arboles a la población para que los siembre en sus hogares, acción anual de descacharrización e incentivos a Empresas Socialmente
Responsables.

8.- Campeche sano y amigo
Crear el primer parque para mascotas, Crear centro temporal de bienestar animal, Fomento al deporte, Campañas sobre el abuso del alcohol, drogas y su impacto en la vida familiar, Ciudad incluyente para las personas con cualquier tipo de discapacidad, Inclusión total de las comunidades indígenas, Fomentar la convivencia familiar y el deporte creando la bici- ruta, programa que se realizará cada domingo y Establecer brigadas de orientación médica en las comunidades del municipio.

9.- Hacer nuestra la Zona Económica Especial
Promoverán empleos y servicios rumbo a la ZEE y Detonar ruta económica en la línea Campeche –Seybaplaya.

10.- Tarjeta “La Capital Vive”
Ofrece descuentos en eventos artísticos, deportivos, culturales y conciertos, Consumo de Restaurantes locales participantes, museos, baluartes, fuertes y zonas arqueológicas del municipio.